El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Atentan contra lideresa de víctimas en La Guajira

Ivis Ojeda López es presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe e integrante de la Mesa de Víctimas.

La lideresa y presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe Ivis Ojeda López, fue objeto de un atentado a tiros cuando se movilizaba en un vehículo en compañía de una concejala del municipio de Albania.

El hecho fue el pasado sábado hacia las 5 de la tarde cuando regresaba de una parcela donde asesora a un grupo de campesinos en un conflicto de tierras. 

Ivis explica que fueron dos sujetos en moto  los que dispararon contra el vehículo. “Lo único que sentí fue un disparo y me sentí sangre en la cara, me asusté mucho, pero vi que no estaba herida, sino que me golpee al tratar de salir de carro”, explica. 

Dice que cuando llegó al corregimiento de Machobayo, se dieron cuenta que hubo dos impactos de bala, uno en el tanque de la gasolina y otro en un vidrio. 

La lideresa dice que la Policía les hizo acompañamiento hasta llegar a Riohacha y que ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades. 

Ivis también es integrante de la Mesa de Víctimas de Riohacha y ha recibido constantes amenazas a través de panfletos, por mensajes de texto, llamadas e incluso amenazas directas en su casa. 

“Hace poco me dijeron que si no me iba, iban a matar a mis hijos y me fui por un mes. Estoy asustada porque no se de dónde vienen las amenazas, ya que también soy declarante de tierra”, expresó. 

Por todo lo que le ha pasado, Ivis afirma que junto a otros líderes han decidido salir de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado
  • La Guajira
  • líder
  • Riohacha
  • Víctimas del conflicto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.