Cuatro balazos sonaron en el interior del mercado público de Riohacha y acto seguido un joven, vendedor estacionario de jugos, cayó con heridas de arma de fuego en la espalda, mientras que dos hombres que habían llegado cerca del comerciante emprendieron la huida con rumbo desconocido.
La víctima, al parecer, recibió cuatro disparos. El atentado criminal se produjo cuando eran aproximadamente las 10:45 de la mañana, en presencia de muchas personas.
Los comerciantes de la zona organizaron la evacuación del cuerpo del joven para ser trasladado a una de las clínicas de la ciudad de Riohacha, donde falleció cuando estaba siendo preparado para la intervención quirúrgica.
Cuando los familiares del ahora occiso llegaron a la clínica lo identificaron como William José Ortiz, un joven afrodescendiente que desde hace mucho tiempo era visto en el mercado laborando.
Lo identifican como el muchacho que siempre pasaba por ese sector de la calle 37 con la calle 7 del barrio San Judas dentro del mercado.
La esposa del hombre baleado es una nativa de la etnia wayuu, quien llegó con familiares a la clínica y se opusieron que el cuerpo fuera sometido a los exámenes que se hacen con los ‘occidentales’, como es el caso de la necropsia. Tras reclamar el cuerpo marcharon para su ranchería.
De acuerdo con varios testigos, la víctima había mantenido una discusión en días anteriores con ciudadanos de la etnia indígena.