La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El joven que sobrevivió está siendo atendido en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
La Guajira

Asesinan un hombre y dejan otro herido en la periferia de Riohacha

El hecho criminal se produjo cuando era aproximadamente la una de la madrugada de este jueves y los agresores huyeron.

De múltiples heridas producidas con proyectiles de arma de fuego fue asesinado en la madrugada de este jueves un joven que se encontraba acarreando agua para su residencia cuando fue abordado por los sujetos que luego acabarían con su vida.

La víctima fue identificada por las autoridades como Danoy Alfonso Linero Hernández, un joven nacido en la república de Venezuela y de quien dice la Policía, también era conocido con el alias de ‘Joaco’.

Cuando los uniformados llegaron a la calle 15 con la carrera 40 del barrio 1 de Julio, sitio del crimen, encontraron a este hombre en el suelo y en medio de un charco de sangre. Sobre el tórax y abdomen se podía observar la huella de las heridas de los proyectiles, por lo que se presume fueron muchos balazos con los que le quitaron la vida al joven que se dedicaba a oficios varios en la ciudad.

De acuerdo con información que fue recogida entre la vecindad el ahora occiso estuvo transportando el agua desde las diez de la noche y no lo volvieron a ver regresar a su casa, sino que a cuando era la una de la madrugada aproximadamente pudieron escuchar gritos de un hombre que trataba de explicar que él no había robado nada. El informe de los residentes sostiene que tras los gritos hubo un breve silencio y posteriormente se escucharon múltiples balazos. Cuando la gente llegó junto con las patrullas policiales encontraron el cuerpo sin vida de alias ‘Joaco’ y en el mismo sector otro hombre  que gritaba de dolor por las heridas que tenía en su   cuerpo y que dijo fueron  producidas en el mismo episodio criminal. Este ciudadano, también oriundo del vecino país, fue identificado por las autoridades como Cristian José Urbina Medina, de 19 años edad, quien presenta heridas de arma de fuego en el abdomen y fractura del brazo derecho.

El fallecido se encontraba el mediodía de este jueves en las instalaciones de Medicina Legal para la práctica de la necropsia, mientras que el joven Urbina Medina estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Aunque las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas con los hombres atacados a bala, señalaron que se inició una investigación por parte de Policía Judicial para determinar, además de los autores del crimen, cuáles fueron los motivos que generaron el atentado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • arma de fuego
  • Asesinato
  • Bandas Criminales
  • La Guajira
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web