El Heraldo
Cortesía
La Guajira

“Temí por la vida de mi familia”: artista guajira que superó el covid-19

Luana Moscote estuvo contagiada por coronavirius, al igual que toda su familia, pero lograron recuperarse.

Durante casi un mes, la cantante guajira Luana Ximena Moscote de 39 años de edad, vivió con el corazón en la mano, debido a que toda su familia se contagió de covid-19.

Luana explica que los primeros en presentar los síntomas fueron sus hijos, quienes tienen 6, 5 y 3 años de edad. “Ellos tuvieron varios días de fiebre y decaimiento, luego los sentí yo y posteriormente mi esposo, también se contagiaron mi mamá, mi suegra y mi sobrina”, añade.

Precisa que, después que sus hijos comenzaron a enfermarse, ella comenzó a sentir molestia en la garganta y malestar general. “Todo fue muy rápido, el mismo día tenía fiebre y en la noche la pasé muy mal, me dolían las piernas de una manera impresionante, es un dolor que jamás había sentido y también tuve escalofríos”, indica.

La artista, oriunda del municipio de Villanueva y heredera del talento de su padre José Che Moscote, asegura que tuvo mucho miedo y ansiedad. “También sentí rabia e inconformidad, porque en esos días no había comenzado la vacunación y lloré por esa demora, estaba muy preocupada, sobre todo por mi madre y mi suegra, quienes estuvieron muy delicadas”, anota. 

Dice que afortunadamente en la casa hay un médico, que es su esposo, quien diseñó los tratamientos para cada miembro de la familia y los cuidados que debían tener.

“Además de los medicamentos, tomamos muchas bebidas caseras calientes, sopas y jugos con jengibre por la noche. Las EPS solo realizaron las pruebas a los niños y brillaron por su ausencia”, dice.

 A pesar del miedo que sintió, Luana dice que finalmente logró calmarse y es lo que aconseja a quienes tengan la enfermedad. “Hay que tener una actitud positiva, buen estado emocional, mantener la mente ocupada, sino hay muchos síntomas para no desesperarse y entrar en pánico”, agrega.

Luana, quien ha realizado ya cinco producciones musicales durante su trayectoria artística, dice que, aunque todos se han recuperado, siguen algunas molestias que requieren cuidados médicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artista
  • La Guajira
  • Riohacha
  • COVID-19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.