El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Artesana wayuu estará en la Feria Mundial Selvedge, en Londres

Mostrará de manera virtual 10 de sus artesanías que fueron previamente seleccionadas.

La artesana wayuu Aura Vidalina Robles  participará en la Feria Mundial Seivedge, creada por la publicación textil y que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en Bloomsbury, Londres.

Junto a ella y representando a Colombia, estará la artesana Rosmery Uribe Espitia de la etnia Guna Dule de Urabá (Antioquia).

Las artesanas participarán con artesanías elaboradas en la técnica de crochet y aplicación de iconografía propia de su cultura con bolsos y mochilas, cada una con 10 artesanías que fueron previamente seleccionadas por la organización del evento.

Artesanías de Colombia informó que esta feria mundial es una exaltación a los textiles elaborados a mano a partir del uso y aplicación de distintas técnicas artesanales, en donde 100 artesanos, de 52 países del mundo, tendrán la oportunidad de presentar de forma virtual, lo mejor de su producción, cultura y creatividad a través de un encuentro virtual para el intercambio de conocimiento.

“Esta Feria es una vitrina virtual en la que se exaltan los textiles hechos a mano, a partir del uso y la aplicación de distintas técnicas artesanales, y que se presenta a través de la plataforma web selvedge.org”, informa la entidad.

También participarán artesanos del mundo como Somporn Intaraprayong, bordadora y artista textil premiada de Tailandia, Maria y Karl Wagner, tintoreros de cuarta generación y expertos en la técnica 'Blaudruck' de Austria, y Aissata Namoko, tintorera índigo y fundadora de la Cooperativa Djiguiyasa, de Mali. Otras técnicas en exhibición incluirán el teñido shibori de Japón, el tejido de cestas, de Swazilandia, y el tejido de alfombras de seda, de Uzbekistán.

Selvedge magazine cuenta con una audiencia internacional de 76.000 lectores y espera un total de 5.000 visitantes a la feria virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.