El Heraldo
Fiscal anticorrupción de La Guajira, Gentil De León Marmol. Archivo
La Guajira

Amenazan al fiscal Anticorrupción de La Guajira

Dos hombres en una motocicleta lo abordaron cuando se desplazaba en su vehículo.

El fiscal anticorrupción en La Guajira, Gentil De León Mármol, quien lleva varios procesos a exalcaldes y funcionarios involucrados en el detrimento del patrimonio público, recibió amenazas el sábado en horas de la tarde, por parte de dos sujetos que iban en una motocicleta y lo abordaron cuando se desplazaba en su vehículo y esperaba el cambio de un semáforo en una vía de la capital guajira.

“Cuando me trasladaba por la avenida de los estudiantes, a la altura de Jamar, esperaba el cambio del semáforo; dos sujetos en una motocicleta golpean el carro. Venían con casco, yo bajo un poco el vidrio cuando uno de ellos me pregunta que si soy el fiscal Gentil y me dicen, “tenga cuidado con lo que está haciendo vea, que en La Guajira las cosas son a otro precio” me dijeron”, comentó De León Mármol.

Señaló el fiscal que los motorizados aprovechando la cantidad de carros a esa hora en el semáforo salieron en medio de estos de manera rápida.

MÁS DE 40 ORDENES DE CAPTURAS
En la Unidad Administrativa Pública Anticorrupción hasta el momento llevan más de 40 capturas y efectivas se han realizado 30. Se manejan procesos como el de los 11 capturados relacionados en la defraudación al sector salud en Albania, que fueron aprehendidos por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

También otros casos como el de la ex alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual y otros funcionarios. De León Marmol lleva en La Guajira ocho años y ejerciendo como Fiscal 4 seccional de Administración Pública desde el 2014. Ayer se presentó a Uri en Riohacha, a denunciar estas amenazas que ponen en riesgo su vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.