El Heraldo
Uno de los proyectos que se ejecutarán en el distrito de Riohacha es la Ampliación de Redes de Alcantarillado. Cortesía
La Guajira

Viabilizan 14 proyectos de agua potable en La Guajira

Se invertirán $53 mil millones según la gobernación y la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua.

La Gobernación de La Guajira y la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua, dieron a conocer la viabilidad que se les dio a 14 soluciones de agua potable y saneamiento básico en varios municipios del departamento.

La información se dio a conocer durante el primer comité técnico departamental de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, APSB, donde participaron la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos ESEPGUA, Andreina García, el gobernador(e) José Jaime Vega y demás miembros del comité.

Los funcionarios explicaron que, con esta gestión se invertirán aproximadamente $53 mil millones con el objetivo de llevar soluciones concretas de agua potable y saneamiento básico a los habitantes de este departamento.

Uno de los proyectos que se ejecutarán en el distrito de Riohacha es la Ampliación de Redes de Alcantarillado para el barrio Villa Fátima y Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR 4, con el fin de brindarle cobertura total a los habitantes del barrio. 

También, están la Construcción y Puesta en Funcionamiento de los Proyectos de Optimización Hidráulica de los Sistemas de Acueducto de Monguí y Villa Martín, que llevará agua potable a ambos corregimientos. Además, de la Construcción de Pilas Públicas para el Abastecimiento de Agua en Módulo del Río, zona rural del distrito, beneficiando a más de mil familias de 48 comunidades.

Asimismo, se presentaron los proyectos de Adquisición de Vehículos Compactadores de Residuos Sólidos de 17 yardas cúbicas y la Optimización Hidráulica del Sistema de Acueducto Regional; correspondientes al municipio de Dibulla, mejorando las condiciones de vida de este municipio de protección turística.

Para Manaure se presentó la Optimización del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el municipio, en busca de mejorar la prestación del servicio y condiciones del sistema existente.

Continuando con el sur de La Guajira, para el municipio de Fonseca se presentó la Optimización del Emisario Final y el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, para lograr un manejo adecuado en la disposición final de aguas, beneficiando tanto a este municipio como al municipio de Distracción.

Para el municipio de Hatonuevo se presentó el proyecto de Suministro e Instalación de Micromedición de Agua, para los barrios Girasoles y Sixta Rodriguez,  beneficiando a más de 300 usuarios para hacer uso eficiente y estabilizar las pérdidas en el sistema.

En La Jagua Del Pilar se ejecutará la Optimización del Acueducto, beneficiando a más de 2 mil habitantes del municipio y otorgándole una cobertura de agua de 24 horas.

En El Molino se beneficiarán a más de 7 mil personas, incluyendo la zona rural, con la Optimización del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, STAR.

Igualmente, en San Juan Del Cesar se beneficiarán a casi 300 habitantes del corregimiento de Zambrano con la Construcción de Acueducto que brindará una cobertura del 100% en agua potable.

En el municipio de Urumita se realizará la Optimización del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, con el fin de mejorar las condiciones ambientales para todo el municipio.

Para Villanueva se beneficiarán a más de 3 mil personas de los Barrios 1 de Mayo y Villa del Rosario, con la Construcción de Redes de Alcantarillado Sanitario, brindándoles cobertura completa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.