El Heraldo
La Guajira

Accidente laboral ocasiona ruptura de tubería de alcantarillado en Riohacha

Operarios de una empresa ocasionaron el accidente mientras hacían zanjas en la calle ancha y no pudieron contener la cantidad de agua servida.

Un mal cálculo o manipulación inadecuada de las herramientas que estaban utilizando los operarios de la empresa ‘Manos a la Obra’, contratada por la compañía de telecomunicaciones Claro, generó una ruptura de un tubo de regular diámetro que conduce las aguas residuales del sistema de alcantarillando provocando un verdadero caos en el sector del daño.

El problema se produjo el pasado martes, pero la empresa que desarrollaba las labores no informó de manera oportuna la operadora del sistema de alcantarillado ‘Avanzadas soluciones de Acueducto y Alcantarillado’ (ASAA), por lo que la situación se complicó mucho más por las afectaciones en el sector de la calle ancha con la carrera 4 donde se rompió la tubería, pero afectó hasta la carrera 1 donde llegan las aguas por la gravedad y es allí donde está la estación de Bombeo que pone las aguas servidas al otro lado de la ciudad.

Sin embargo, esta medida no garantiza el control de los reboses debido a que si bien, la estación de bombeo número 2, que fue habilitada, en condiciones normales soporta el volumen de agua generado en la ciudad, el caudal ha aumentado por las lluvias de las últimas horas.

Adicionalmente,  el uso inadecuado de las redes a las que muchas personas de manera equivocada tiran residuos sólidos que atascan las tuberías, empeora el panorama. 

Ayer tarde la empresa ASAA informó de manera oficial sobre los daños causados al sistema de impulsión de las aguas residuales y añadieron que habían habilitado la estación 2 para poder evacuar la carga de los residuos de la alcantarilla.

Indicaron que estaban haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder superar el imprevisto presentado en la infraestructura de la operadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.