Compartir:

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez ordenara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan David Rodríguez Ochoa, por su presunta participación en el asesinato de Ana Isabel Mejía Córdoba, funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Riohacha, La Guajira.

Lea también: Dos condenas más por desaparición forzada en Barranquilla del neerlandés Willem Kees Sas

El procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Riohacha (La Guajira), en cumplimiento de una orden judicial. En el procedimiento judicial le fue incautado un celular.

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial lo imputó como autor material, de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Se levanta la medida de pico y placa para taxistas en Barranquilla

En audiencias concentradas el procesado aceptó de manera libre y voluntaria los cargos imputados. Por disposición de una juez de control de garantías le fue impuesta la orden intramural.

La investigación permitió establecer que el 14 de noviembre de 2024, día del atentado, la víctima fue impactada en dos ocasiones con un arma de fuego, en un sector del barrio Entreríos, por un hombre que se movilizaba en una motocicleta, causándole la muerte.

Lea también: Trabajos eléctricos afectarán sectores en el norte de Barranquilla y Soledad este martes

Finalmente, el ente judicial estableció que Rodríguez Ochoa habría sido la persona que recogió al atacante y lo movilizó hasta la vivienda de la víctima en el vehículo y posteriormente facilitó la huida del lugar de los hechos.