Compartir:

A plena luz del día y con presencia de muchas personas fue atacado a bala una persona de sexo masculino en el municipio fronterizo del departamento de La Guajira. Se trata de Omar Enrique Gil Zambrano, de 26 años de edad, quien perdió la vida luego que sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararan en repetidas oportunidades.

Le recomendamos: Iniciativa cultural y social busca fortalecer el tejido comunitario en La Guajira

El hecho se presentó en la terminal de transporte de Maicao, donde ciudadanos presenciaron el suceso que de inmediato alteró el orden público de la zona.

Según testigos, el hombre, quien se dedicaba al oficio informal de ‘tiquetero’ de una empresa transportadora, estaba en el sitio como de costumbre, cuando de repente fue impactado con un arma de fuego.

Posteriormente, hasta el cuerpo se acercaron varias personas, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro asistencial del municipio, pero galenos de turnos informaron que Gil Zambrano no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, el acontecimiento fue puesto en conocimiento a las autoridades de esa localidad, llegando hasta la terminal de transporte varias uniformadas de la Policía, mientras que el cadáver fue movilizado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Extraoficialmente, EL HERALDO pudo conocer que el hoy occiso registró dos balazos en el hombro izquierdo, situación por la que perdió mucha sangre y le produjo la muerte.

Le sugerimos leer: Gaula realizó jornada de seguridad preventiva dirigida a turistas en Riohacha

La comunidad afirma que minutos antes del suceso el fallecido estaba trabajando, cuando llegan dos particulares en una motocicleta de color negro, y es el parrillero quien dispara, luego el conductor aceleró y huyó con rumbo desconocido.

En medio de las labores investigativas, los agentes observaron unas cámaras de seguridad en el lugar, mismas que al ser analizadas, muestran el momento exacto en el que es atacado Omar Enrique, material importante que será pieza clave para identificar y ubicar a los responsables de este homicidio.