Desde muy temprano la vía entre el municipio de Barrancas y el corregimiento de Papayal permanece bloqueada por manifestantes.
Allí se encuentran protestando miembros de la comunidad indígena Trupio Gacho, quienes piden justicia por la muerte de una adolescente wayuu, cuyo cuerpo hallaron semidesnudo en la vía entre el municipio de Fonseca y el corregimiento El Hatico.
'Exigimos justicia, que las autoridades capturen al autor de este crimen y que se haga un consejo de seguridad con gobernador, alcaldes, Defensoría del Pueblo, Policía y Fiscalía', aseguró Víctor Epiayu gobernador del resguardo Trupio Gacho.
La Asociación de Autoridades Tradicionales y la comunidad del Resguardo Trupío Gacho, rechazaron de manera el crimen de la menor, y manifestaron que 'este feminicidio del que fue víctima la joven wayuu nos tiene consternados a todos los pueblos indígenas de Colombia y del mundo, porque la mujer representa para nosotros la vida, la continuidad como pueblo'.
También se encuentra en el lugar extrabajadores de Cerrejón, quienes exigen el reintegro a sus trabajos, después que fueran despedidos por la empresa.
Los manifestantes consideran que el despido fue sin justa causa y por eso también mantienen un bloqueo en la vía férrea de la multinacional.