En un plazo máximo de 20 meses el departamento de La Guajira contará con un establecimiento carcelario que reemplazará la cárcel de Riohacha, que cuenta con un hacinamiento aproximado del 229%.
Así lo confirmó el ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela durante su visita a la capital guajira, durante la cual estuvo en el terreno donde se construirá la edificación, que tendrá capacidad para albergar 1.500 internos.
El funcionario explicó que unos 100 internos de las cárceles de Riohacha, entre los que se encuentran 18 mujeres, 37 condenados y 57 presuntos delincuentes de alto impacto, serán trasladados a otras cárceles del país para mitigar los índices de hacinamiento carcelario en el Distrito.
'Hemos venido a mirar el lote que se ha adjudicado, un lote de aproximadamente 10 hectáreas que va a funcionar como establecimiento público del orden nacional, ya se adjudicó y se calcula que en los próximos 18 a 20 meses todo el departamento de La Guajira va a tener un establecimiento que despejaría todo el problema carcelario', indicó Ruiz.