Compartir:

Una patrulla de la Policía Nacional logró la incautación de un cargamento de 130 libras de marihuana que estaba perfectamente embalada e impermeabilizada con cintas autoadhesiva que al parecer iba con destino a la Alta Guajira.

El procedimiento contó con la cooperación de un informante, se produjo en las calles del barrio La Floresta de ese municipio de la Guajira.

En este sector de la ciudad los uniformados hicieron detener un camión tipo volteo que estaba circulando con sentido noroccidente y al hurgar en la carga de materiales que transportaban, encontraron la sustancia vegetal que al ser sometida a los reactivos químicos, dio positivo para marihuana.

En un informe policial se indicó que son 130 paquetes o ‘panelas’ compactadas cubiertas con material de color rojo, donde se encuentran unas con peso de 400 y hasta un poco más de 500 gramos.

En el vehículo se movilizaban dos personas que las autoridades identificaron como Simón Epifanio Isenia Rojas, 34 años, y Deider Antonio Carrillo Rojas, de 19.

Los dos hombres, el automotor y la sustancia prohibida fueron llevadas inicialmente a la sede de la Estación de Policía de Maicao y de allí la pusieron a disposición de la Fiscalía para las respectivas audiencias.