Cinco hombres que se movilizaban en una motonave Go fast, más conocidas como lanchas rápidas, fueron abordados por dos patrulleras de la Armada Nacional y posteriormente capturados al encontrar en el interior de la embarcación un alijo de cocaína que probablemente tenía como destino algunas de las islas del Caribe.
'Fue muy cerca de la playa, los cinco capturados estaban en una langostera con motores de gran poder y al hacer el registro se encontraron 25 costales en los que habían 502 panelas compactadas de un material de color blanco que al hacerle la prueba química dio positivo para clorhidrato de cocaína', dijo el capital de navío Carlos Rodríguez Espinosa, comandante de la Unidad de Guardacostas del Caribe, con sede en Cartagena.
Sobre las capturas se conoció que se trata de cuatro hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano oriundo de Barranquilla, los cuales fueron llevados hasta la sede del CTI de la Fiscalía en la avenida La Marina en Riohacha, donde además hizo presencia el representante del Ministerio Público y el fiscal que tiene la responsabilidad de la acusación en este caso de narcotráfico.