Compartir:

Una visita de reconocimiento a la labor que se lleva a cabo en la Base Militar de La Flor, ubicada en la Alta Guajira, hizo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien estuvo acompañado de la cúpula militar.

El funcionario dijo que los resultados en materia de seguridad y soberanía que se han obtenido en las operaciones de control y vigilancia, han permitido la reducción del contrabando de combustibles y alimentos en este sector del departamento.

Consideró que un hecho clave en esto ha sido el radar que se instaló hace trece meses y por medio del cual se vigila el espacio aéreo para evitar que sea usado por el crimen organizado para la comisión de cualquier delito.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, destacó la labor del Comando Aéreo de Combate No 3, Unidad que tiene bajo su responsabilidad los radares de la región norte.

Afirmó que 'desde aquí se han propinado duros golpes a las estructuras del narcotráfico gracias al empleo efectivo de las plataformas de defensa Aérea'.

Agregó que la presencia de las Fuerzas Militares en esta región limítrofe ha sido clave no solo para la seguridad, sino que se ha mitigado la situación de seguridad alimentaria que afecta a las comunidades wayuu, ya que se han entregado toneladas de alimentos y ayuda humanitaria en Jornadas de Apoyo al Desarrollo lideradas por la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 3.