
Vivian Saltarín, presidenta del Tribunal Superior de Barranquilla
Magistrados de la Sala Civil y Sala Penal son los nuevos directivos de la corporación.
Por unanimidad, la Sala Plena del Tribunal Superior del Distrito de Justicia de Barranquilla eligió a los nuevos presidente y vicepresidente para el año lectivo 2019.
La magistrada de la Sala Civil de Familia, Vivian Saltarín Jiménez repite como presidenta de la corporación. Ya había asumido este cargo en el año 2015.
Su nombre fue postulado por sus compañeros de Sala y aprobado por todos los presentes en la Sala Plena.
Saltarín Jiménez releva a la magistrada Claudia Fandiño quien culmina su año de mandato hoy.
Jorge Cabrera Jiménez, magistrado de la Sala Penal fue elegido también por unanimidad como vicepresidente del Tribunal.
De igual manera hubo relevo en los dignatarios de las cuatro salas que alberga la corporación.

En la Sala Laboral, el magistrado Omar Ángel Mejía Amador quedó como presidente y la doctora Nohora Méndez Álvarez, vicepresidenta.
En la Sala Civil-Familia los magistrados Abdón Alberto Sierra Gutiérrez y Jorge Maya Cardona son los nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente.
En la Sala Penal Luis Felipe Colmenares Russo, presidente, y Jorge Eliécer Mola Capera, vicepresidente.
En la Sala Penal Adolescente, fueron elegidos los magistrados Guiomar Porras Del Vecchio, como presidenta, y Demóstenes Camargo De Ávila, como vicepresidente.
Finalmente, en la Sala de Justicia y Paz, los nuevos dignatarios son Gustavo Aurelio Roa Avendaño, como presidente y José Haxael De la Pava Marulanda, como vicepresidente.
La elección en el Tribunal Superior del Distrito de Justicia de Barranquilla son anuales y cada primero de febrero asumen formalmente cada uno de los escogidos.