El Heraldo
Cortesía
Judicial

“César nos contó una vez que en ese puerto lo habían amenazado”

La familia del vigilante, cuyo cadáver fue hallado este martes en el río Magdalena, cree que al hombre lo habrían asesinado bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Nada concuerda para la familia de César Alfredo Bolaños Salgado, de 48 años, el vigilante cuyo cuerpo cayó al río Magdalena el pasado 26 de junio y el cual fue encontrado sumergido en cercanías a la Bendición de Dios la tarde de este martes.

Según los allegados del hombre, él había recibido amenazadas por parte de presuntas bandas delincuenciales que "suelen ofrecer dinero" para que, quienes cuidan en esa zona dejen pasar embarcaciones con droga.

"Nosotros tenemos una duda muy grande por la muerte de nuestro familiar, porque la profundidad donde él se cayó y se ahogó es de 50 centímetros, según los vídeos que tienen las autoridades", dijo un pariente de Bolaños Salcedo.

A César lo definió como una persona "muy hábil", pues solía hacer actividad física; además, aseguraron que toda su vida había trabajado de vigilante.

Por ello aseguró creer "que a él lo asesinaron. Se han acercado a nosotros a decirnos que las personas que trabajan en la seguridad de esos sectores están propensos a este tipo de situaciones, en las que bandas les ofrecen dinero para que dejen pasar droga".

Sostuvo además que el hoy fallecido les comentó en semanas anteriores que allí donde laboraba había recibido intimidaciones: "Él estaba trabajando en un muelle hace seis meses (...) nunca les prestó atención a esas amenazas".

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el hombre había caído al agua mientras laboraba. Fueron organismos de socorro, quienes hallaron el cadáver de Bolaños Salgado para que posteriormente fuera llevado a Medicina Legal.

Se conoció que el hombre llevaba laborando cinco años en la empresa de vigilancia a la que estaba vinculado.

Este caso es materia de investigación por parte de policía judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.