Compartir:

La Secretaría de Salud de Bogotá informó este viernes en un comunicado que a través de videollamadas varios pacientes quemados en el accidente en Tasajera, que están siendo atendidos en el Hospital Simón Bolívar, han podido comunicarse con sus familias.

Por ejemplo, Yauris Palacio pudo comunicarse por primera vez, tras el siniestro, con Cristian Maldonado, una de las víctimas de la tragedia.

 
'Ánimo, adelante, colaboren a los médicos en todo lo que ustedes puedan poner de su parte. Tu mami está bien, pensándote mucho, próximamente estará acá, te manda muchos besos y abrazos', fue el mensaje que le entregó Yauris a Cristian, quien se conectó en los seis computadores dispuestos en la sala de consulta externa de la unidad de quemados del centro médico público capitalino.

Con este módulo de computadores, anota la Secretaría, 'se evita el desplazamiento por el hospital y se previenen posibles contagios en medio de la pandemia que se vive actualmente por la COVID-19'.

Al respecto, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, indicó que la iniciativa hace parte del proceso de expansión que viene adelantando la entidad para destinar al Hospital Simón Bolívar como centro médico de atención exclusiva y preferencial de pacientes contagiados por el virus.

'Sobre la tragedia y el drama de los pacientes COVID-19, se nos venía presentando otra tragedia familiar que consistía en la incomunicación de los familiares con las personas que están hospitalizadas. Con esta estrategia logramos conectarlos virtualmente y en vivo, de manera que puedan tener un diálogo que les permita acercarse y darse una voz de aliento y un mensaje amoroso de afecto', manifestó el funcionario.