Judicial

Investigan video de supuestos miembros de ‘Rastrojos Costeños’

Las autoridades estudian las voces, armas, vestimenta y rasgos faciales de los hombres que aparecen en el material. 

La Policía Metropolitana se pronunció en la mañana de este miércoles sobre un video que ha rondado en las redes sociales, en el que supuestos miembros de la banda criminal de los ‘Rastrojos Costeños’ lanzan amenazas contra el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Costeños’. 

Frente a ello, el mayor general Julio César González, comandante de la Región Número 8, aseveró que las autoridades ya se encuentran investigando la grabación. 

 “El día de ayer (martes) conocimos de un video que está circulando por las redes donde aparecen cinco sujetos armados portando prendas negras. Queremos decirle a la ciudadanía que en este momento se dispuso de un grupo del Gaula, un grupo de investigación criminal de la Sijín y un equipo de la Región Número 8 para realizar el análisis del mismo y hacer un seguimiento para llegar hasta donde las personas que lo originaron”, indicó González. 

El oficial continúo apuntando que trabajarán de manera contundente contra estas personas: “a los delincuentes, vamos a estar detrás de ellos, verificaremos cuál es su verdadera intención con respecto a este mensaje”. 

 

En diálogo con EL HERALDO, el comandante explicó que la institución se encuentra analizando las voces, armas, vestimenta y rasgos faciales de los hombres que aparecen en el material.

A su vez, el comandante hizo un llamado a la comunidad a no tener miedo. “No se dejen amedrantar por estas situaciones porque las autoridades estamos trabajando, precisamente en la madrugada de este miércoles durante allanamientos logramos tres capturas importantes, a los que se les encontró municiones, granadas y otros objetos, que una vez se suministren a la parte judicial podremos informar de estos resultados a la ciudadanía”, concluyó. 

“De los ‘Rastrojos Costeños’”

En dichas imágenes, los cinco sujetos, aparentemente armados, se identificaron como el frente de guerra ‘Flamingo Márquez’. Uno de ellos tomó la vocería y lanzó un contundente mensaje a “las bandas que desangran al departamento”.  

“Nos dirigimos a toda la población civil y autoridades del departamento del Atlántico con el fin de comunicarles por este medio nuestras políticas e ideologías como organización. Retomamos nuestra acción militar en contra de las bandas criminales que están causando caos en el Atlántico, por lo que decidimos afrontar esta guerra ya que se ha desatado una ola de violencia”, dijo uno de los sujetos, agregando que “sin importar las consecuencias nuestros comandos especiales y grupos elites, como lo hemos venido haciendo, informamos y reiteramos la ofensiva militar al ‘Clan del Golfo’ y a ‘los Costeños’, puesto que son bandas criminales que vienen con una política diferente a la nuestra”. 

En la grabación los hombres también amenazan a los presuntos líderes de las bandas locales, alias Castos, alias Digno Palomino, y alias Jk. “Los declaramos objetivo militar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.