Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Vecinos de Villa Santos piden más presencia policial en el sector

Junta de Acción Comunal del barrio y Policía Metropolitana de Barranquilla se reunieron para convenir acciones en el vecindario.

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Santos sostuvo esta semana, de manera virtual, reuniones con la Policía Metropolitana de Barranquilla, haciendo un llamado a que la institución se “comprometiera más” con la seguridad de ese sector del norte de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por los habitantes del sector de Barranquilla, desde hace varios meses se han venido incrementando los hurtos y otros delitos, por lo que la percepción de seguridad de los vecinos se ha entenebrecido.

“Se incrementaron los atracos, consumo de estupefacientes, entre otros hechos que van en contra de la ley, ya que nos retiraron uno de los cuadrantes policiales de la zona. Antes la motorizada pasaba hasta cuatro veces al día. Tras este cambio, pasan una sola vez y hay veces que no lo pueden hacer porque a ellos les ampliaron el radio de acción”, indicó Carlos González, presidente de la JAC de Villa Santos, durante la reunión.

Aseguró que hace un mes también se habían reunido con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla, y que en ese entonces el oficial se comprometió a devolverles el cuadrante, que consideran necesario, “pero esto nunca ocurrió”.

Ante esta situación, un vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que no existen denuncias formales por las situaciones que los ciudadanos exponen de la zona y que para los uniformados “es difícil actuar” sin estas.

Con base en ello, vecinos y autoridades convinieron, de un lado, instaurar las denuncias correspondientes ante cualquier caso de inseguridad o hecho delictivo que ocurra y, por otro lado, a estar más prestos a los sucesos que ocurran y reaccionar de manera oportuna.

Habitantes dijeron que esperan que con esta reunión la situación mejore, para que los moradores de esa zona no tengan ningún tipo de inconvenientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Atracos
  • inseguridad
  • Policía Nacional
  • reunión
  • Villa Santos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web