El Heraldo
Judicial

Usuarios implicados en robo de energía en Barranquilla podrían ir a la cárcel

Se les formuló escrito de acusación por el delito de defraudación de fluidos.

Como consecuencia de un trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía, Estructura de Apoyo (EDA) y la empresa Air-e, cinco usuarios del servicio de energía en Barranquilla podrían ir a prisión por contratar a la banda ‘Los Tarjeteros Electrónicos’ para alterar el registro de la energía en los medidores.

“En el marco de la investigación se estableció que los usuarios implicados tenían sus medidores manipulados con tarjetas electrónicas luego de contratar estos servicios con la reconocida banda, cuya captura y desarticulación se produjo recientemente”, indicó Air-e en un comunicado.

La empresa prestadora del servicio público reveló que los usuarios que contrataron este fraude residen en los siguientes barrios de Barranquilla: San Isidro, Delicias, Modelo, Campo Alegre y Rosario.

“En la investigación se estableció la forma cómo se contactó y se negociaron los servicios de los tarjeteros para que le manipularan los medidores y así evadir el pago del consumo real del servicio de energía en sus predios”, agregó Air-e.

Frente al proceso legal, a los cinco usuarios se les formuló escrito de acusación por el delito de defraudación de fluidos y pueden pagar pena de cárcel hasta de 6 años.

Frente a esta situación, la secretaria General de Air-e, Soleine Mosquera Vertel, aseguró que en este caso no solo están procesados los que manipulan los medidores, sino también a los usuarios que contratan este tipo de servicios ilegales.

“Esperamos se aplique todo el peso de la ley en este caso porque hay usuarios que insisten en robar la energía mediante cualquier modalidad, lo que a todas luces es una conducta reprochable porque afecta la calidad del servicio, pone el peligro la vida y la integridad de las personas y los bienes, incrementa la tarifa de energía y atenta contra el principio de solidaridad que rige el servicio público domiciliario de energía eléctrica, puesto que con ello se evade su pago”, dijo.

Agregó que por fuera de estas cinco personas existen otros clientes vinculados a esta investigación, quienes seguramente serán procesados por la Fiscalía.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.