Judicial

“Uno de ‘los Diablitos’ le pegó un tiro a mi hermano en un atraco”

EL HERALDO conoció el caso de un joven de 22 años que fue atacado a bala por supuestos integrantes de una pandilla que delinque en el suroriente de Barranquilla. El hecho criminal ocurrió este viernes.

En la carrera 25 con calle 30 del barrio Montes, dos sujetos se encontraban atracando en inmediaciones de un almacén que comercializa aluminios.

La comunidad se percató de lo ocurrido y comenzó a perseguir a los asaltantes. 

Eran las 2:30 p. m. cuando Samuel David Púa Banda, de 22 años, decidió intentar aprehender a uno de los individuos en compañía de otras personas.

El joven conducía una moto y había alcanzado al desconocido, pues este iba corriendo. Pero, quien pasó a ser una víctima no contó con que el señalado atracador le iba disparar con un arma de fuego que llevaba en la mano para impedir que fuera detenido. 

Se conoció que para ese momento el individuo había sido abandonado por su compañero.

Además, que Púa Banda se encontraba laborando en el establecimiento comercial antes descrito.  

Un video de cámara de seguridad registró el hecho en el que se aprecia cómo esta persona se vio acorralada por el joven de 22 años y le disparó, para luego atravesar corriendo y perderse a la altura de la carrera 28 con calle 30, de San Roque

Tras lo ocurrido, Púa Banda quedó tendido en el piso hasta que fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, centro médico donde confirmaron que había recibido un impacto de bala en el abdomen. 

“Mi hermano está en la clínica porque le dispararon. Esa persona que lo atacó hace parte de la pandilla ‘los Diablitos’ de Rebolo, él y otro más estaban atracando y por eso mi hermano lo persiguió, todo eso quedó en video”. Así lo indicó Eduardo Púa, pariente del afectado. 

El allegado contó que esta persona, la presunta responsable de atacar a su familiar, fue además ayudada por alguien conocido como Alias R, quien la habría resguardado en una casa, dado ropa y sacado en una moto de la zona en la que era buscada.

“Las autoridades tienen todo el material probatorio. Queremos justicia por mi hermano”, finalizó Púa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.