El Heraldo
Judicial

Una mujer llevará las riendas de la Estación de Guardacostas de Barranquilla

Katherine Bolaños Duarte, de 30 años, cuenta con más de siete años a bordo de unidades a flote de la Armada de Colombia. 

Una mujer fue designada por el Alto Mando Naval para liderar el Comando de Guardacostas de Barranquilla.

Katherine Margarita Bolaños Duarte, de 30 años, y nacida en la ciudad de Santa Marta fue nombrada dada a sus “capacidades, entrenamiento y experiencia”, además de contar con más de siete años a bordo de unidades a flote de la Armada de Colombia.

 

Esta representante de la mujer naval militar, se ha desempeñado durante su carrera como Comandante de la Patrullera de Costa ARC ‘Cabo Corrientes’ en el Pacífico colombiano.  Así mismo, dentro de sus cargos más relevantes se encuentra el de Segundo Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Su más reciente unidad fue la Fragata Misilera ARC ‘Independiente’, en donde tuvo el honor de apoyar las labores de entrega de ayudas humanitarias a las poblaciones afectadas tras el paso del huracán IOTA en Providencia y Santa Catalina.

En ceremonia presidida por el capitán de Navío Octavio Gutierrez Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, recibió de manos del Teniente de Navio  Diego Orlando Chaparro Duarte, la honrosa misión de continuar garantizando entornos marítimos seguros y el desarrollo de operaciones que contribuyan a consolidar la Seguridad y Defensa de los intereses de la Nación en el Caribe colombiano.

Bolaños Duarte expresa sentirse orgullosa de su nueva designación, comprometida con continuar dando cumplimiento a las misiones asignadas, promoviendo la seguridad y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.