
Un muerto y seis heridos deja ataque sicarial en Soledad
La incursión de sicarios ocurrió en el barrio El Cortijo, la noche del viernes.
Una persona muerta y seis heridas fue el resultado de un ataque de sicarios la noche del viernes en la carrera 21 con calle 23 - 20, barrio El Cortijo, de Soledad.
La víctima mortal fue identificada por la Policía como Álvaro Enrique Olivares Galván, de 32 años, alias Calviche, quien gozaba de detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes y tenía anotaciones por hurto.
‘Calviche’ recibió tres balazos y murió en el Hospital Universidad del Norte.
Los heridos son Brayan De Jesús Perdomo Comas, César Mauricio Romero Ortiz, Brenda Perdomo Gómez, de 20 años; Elizabeth Garisao Méndez, de 30 años, y una menor de 16.
Este medio conoció que una séptima víctima, conocida con el alias 'el Peque', llegó al centro asistencial, pero antes del arribo de investigadores, se fue del lugar. A este hombre las autoridades estarían buscándolo por ser el presunto líder de la banda 'los Costeños' en Malambo.
Según la Policía, este grupo de personas se encontraba en el interior de la vivienda viendo el partido de Colombia ante Venezuela, cuando llegaron pistoleros quienes se asomaron por una ventana de la casa y dispararon indiscriminadamente.
Los moradores de la zona aseguran que escucharon más de diez detonaciones, pero tras el ataque nadie quería llegar a esa vivienda a auxiliar los heridos.
Pasaron varios minutos y fue cuando los vecinos ayudaron a los lesionados y los trasladaron hasta diferentes centros asistenciales.
Según investigadores judiciales, este ataque sería resultado de una pugna por las rutas de microtráfico en el municipio de Soledad y Malambo.
Además, le aseguraron a EL HERALDO que estas personas residían en el vecino municipio de Malambo y desde hace dos meses aproximadamente estaban viviendo en el sitio donde ocurrió el crimen.
También investigan si este ataque guarda relación con los crímenes ocurridos en las últimas semanas en los barrios Villa Esther y Villa Esperanza, de Malambo.
Las investigaciones continúan por parte de las autoridades judiciales para frenar estos enfrentamientos entre bandas que pelean las rutas del microtráfico.