El Heraldo
Judicial

Un muerto y seis heridos deja ataque sicarial en Soledad

La incursión de sicarios ocurrió en el barrio El Cortijo, la noche del viernes.

Una persona muerta y seis heridas fue el resultado de un ataque de sicarios la noche del viernes en la carrera 21 con calle 23 - 20, barrio El Cortijo, de Soledad.

La víctima mortal fue identificada por la Policía como Álvaro Enrique Olivares Galván, de 32 años, alias Calviche, quien gozaba de detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes y tenía anotaciones por hurto.

‘Calviche’ recibió tres balazos y murió en el Hospital Universidad del Norte.

Los heridos son Brayan De Jesús Perdomo Comas, César Mauricio Romero Ortiz, Brenda Perdomo Gómez, de 20 años; Elizabeth Garisao Méndez, de 30 años, y una menor de 16.

Este medio conoció que una séptima víctima, conocida con el alias 'el Peque', llegó al centro asistencial, pero antes del arribo de investigadores, se fue del lugar. A este hombre las autoridades estarían buscándolo por ser el presunto líder de la banda 'los Costeños' en Malambo.

Según la Policía, este grupo de personas se encontraba en el interior de la vivienda viendo el partido de Colombia ante Venezuela, cuando llegaron pistoleros quienes se asomaron por una ventana de la casa y dispararon indiscriminadamente.

Los moradores de la zona aseguran que escucharon más de diez detonaciones, pero tras el ataque nadie quería llegar a esa vivienda a auxiliar los heridos.

Pasaron varios minutos y fue cuando los vecinos ayudaron a los lesionados y los trasladaron hasta diferentes centros asistenciales.

Según investigadores judiciales, este ataque sería resultado de una pugna por las rutas de microtráfico en el municipio de Soledad y Malambo.

Además, le aseguraron a EL HERALDO que estas personas residían en el vecino municipio de Malambo y desde hace dos meses aproximadamente estaban viviendo en el sitio donde ocurrió el crimen.

También investigan si este ataque guarda relación con los crímenes ocurridos en las últimas semanas en los barrios Villa Esther y Villa Esperanza, de Malambo.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades judiciales para frenar estos enfrentamientos entre bandas que pelean las rutas del microtráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinato en Soledad
  • Asesinatos en Soledad
  • ataque sicarial
  • heridos a bala
  • homicidio en Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.