El Heraldo
Luis Martín Lara Nieto, padre de Luis Lara Mendoza, víctima de la masacre en Villa Katanga. Cortesía
Judicial

“Un vecino tocó a la puerta para decirme que habían matado a mi hijo”

El padre de Luis Lara Mendoza, de 41 años, una de las víctimas del triple homicidio de este domingo en Villa Katanga, entregó detalles sobre lo ocurrido.

Luis Lara Mendoza, de 41 años, fue una de las víctimas del triple crimen ocurrido en el barrio Villa Katanga en la noche de este domingo. Sus familiares dieron detalles de cómo se enteraron de este fatídico hecho que tiene con dolor a todos sus allegados.

“Ya me iba a dormir junto con mi esposa, pues ella ha estado un poco delicada de salud cuando de repente alguien tocó a nuestra puerta y parecía urgente, cuando salí me percaté de que era un vecino del sector y desesperado me dijo que habían matado a mi hijo a escasas dos cuadras de donde residimos”, dijo Luis Martín Lara Nieto, padre del hoy occiso.

El hombre salió a ver qué había sucedido y se encontró con la escena de los tres individuos tendidos en el suelo. 

“Yo a las 5 de la tarde tuve una última comunicación con mi hijo, justamente cuando Junior se encontraba jugando contra el Cali. Él vivía con nosotros, todos ellos eran amigos. Realmente no sé si los otros muchachos tenían antecedentes, pero mi hijo era un electricista profesional”, añadió.

Lara Nieto mencionó que Luis había tenido un pasado oscuro, pero que “todo eso” había superado: “Luis tenía un hijo, pero él había caído en la droga y la esposa decidió trasladarse con el niño hacia otra ciudad, pues veía con malos ojos ese tema. Pero nunca entendí por qué se lo llevó, pues mi hijo ya estaba rehabilitado y se encontraba trabajando”.

El hombre aseguró desconocer amenazas en contra de su hijo y que, hasta el momento, las autoridades no se han comunicado con ellos.

José Luis, ‘el Chino’

Jose Luis Domínguez González, de 22 años, y a quien le decían ‘el Chino’, fue otro de los asesinados en este hecho. El joven se encontraba compartiendo con los otros dos individuos en la terraza de su casa, la cual queda a un costado del arroyo, cuando llegaron los sujetos.

De acuerdo con su padre, Alfredo Domínguez, el hoy occiso se dedicaba a la venta de cerdo en la puerta de su vivienda, a hacer rifas y a crear contenido para redes sociales. 

El familiar dio a conocer que Domínguez González era el menor de tres hermanos.

Cabe mencionar que a través de un trino en Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó la matanza ocurrida en Villa Katanga: “Rechazamos los hechos ocurridos en Soledad, #Atlántico, donde 3 hombres fueron asesinados. Realizamos seguimiento a las acciones de las autoridades y recordamos las recomendaciones establecidas en #AlertaTemprana 037-20, de la cual se emitirá próximamente Informe de Seguimiento”.

Luis Lara Mendoza, de 41 años; Breiner Cervantes Barrios, de 20; y José Luis Domínguez González, de 22. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.