El Heraldo
Judicial

Trasladan para Jamundí a ‘la Hormiga’, supuesto sicario de ‘los Costeños’

El procesado se encontraba recluido en la URI de Barranquilla, la directora de la Fiscalía seccional Atlántico, Diana Núñez, confirmó el hecho. 

Jorge Eliécer Pasos Ortiz, alias Hormiga, supuesto miembro del ala sicarial de ‘los Costeños’ y señalado del homicidio de una mujer en Lipaya, fue trasladado de la URI de Barranquilla para el Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, Valle del Cauca.

El movimiento fue confirmado en la mañana de este viernes por la directora de la Fiscalía seccional Atlántico, Diana Núñez Forero, quien en diálogo con este medio apuntó que el hombre era uno de los más de 80 internos del mencionado centro transitorio de reclusión.

“Fue reciente. Hace una semana, aproximadamente, sacamos a ‘la Hormiga’ de ahí y lo trasladamos hasta Jamundí. Esta persona hacía parte del ala sicarial de ‘los Costeños’”, apuntó la fiscal.

EL HERALDO pudo establecer por medio de una fuente del Inpec que Pasos Ortiz ingresó al mencionado complejo carcelario el pasado 14 de marzo.

Cabe recordar que el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Tubará le dictó medida de aseguramiento a ‘la Hormiga’ por el crimen de Loraines Paola Hernández García, ocurrido el domingo 16 enero en Lipaya, cuando la mujer regresaba del sepelio de su expareja Alfredo Pacheco Mullet, quien dos días antes había sido asesinado a bala en el barrio La Manga.

En su momento se conoció que el sindicado ingresaría a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, pero por la poca capacidad, la Fiscalía, en coordinación con el Inpec, realizó el traslado hasta el mencionado municipio del Valle del Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.