El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Fuerte choque deja un muerto y varios heridos

Una mujer y tres menores  resultaron lesionados en el siniestro. 

El paseo terminó en tragedia. Alberto Enrique Marceles Tejeda, de 57 años, llevaba en el taxi que conducía a Delia María Rúa Álvarez, de 34, quien justamente ayer estaba cumpliendo años.

Con ella iban, según fuentes oficiales, tres menores de edad, uno de 14 años y otro de 12, el tercer niño no ha sido identificado. ¿Su destino? Llegar a la playa para celebrar un año más de vida de la mujer. Pero, solo del aroma a mar y arena pudieron disfrutar unos pocos minutos.

Mientras transitaban el kilómetro 11 con la carrera 51B del corregimiento de Salgar, un vehículo tipo camión colisionó contra ellos. Eran aproximadamente las 7:30 a. m. de este jueves.

El conductor del taxi falleció tras el choque. Rúa Álvarez fue trasladada a la Clínica Portoazul con pronóstico reservado, mientras que los menores presentaron politraumatismos, por lo que fueron remitidos a la Clínica de Fracturas de Barranquilla.

El conductor del camión, quien responde al nombre de Wilson Quintero Verjel, de 37 años, no presentó mayores lesiones. El hombre fue llevado a una unidad del Tránsito de este municipio para realizarle pruebas físicas.

El vehículo que Quintero conducía quedó aprisionado dentro de la parte delantera del taxi. Este, de color azul, llevaba un cargamento de plantas pertenecientes a un vivero de razón social Flores de Salgar. “Nunca habíamos visto ese camión por aquí”, detalló uno de los presentes.

La hipótesis central del siniestro se basa en que la dirección del autocamión se rompió, por lo que el chofer perdió el control y terminó realizando un cambio  de carril, el mismo por el que transitaba el taxi.

Bomberos de la seccional de Puerto Colombia y agentes del Tránsito pertenecientes a este mismo municipio atendieron el caso. El cuerpo sin vida de Marceles Tejeda fue retirado del vehículo. Minutos después, mientras el cadáver reposaba arropado con una sábana azul bajo el sol, varios de sus familiares llegaron al lugar. 

Por otro lado, un empleado de dicho vivero descargaba el camión. Tras ello, los bomberos iniciaron las maniobras para separar los vehículos que quedaron involucrados en el accidente.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban avanzando las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.