
Riña en Primero de Mayo deja un joven de 22 años asesinado a bala
El altercado se registró este domingo 27 de noviembre en Soledad. La víctima había salido de su vivienda a defender a su padre de dos sujetos que lo golpeaban.
Daniel Jesús Jiménez Camaño, de 22 años, se encontraba durmiendo en su residencia cuando los gritos que venían de la terraza lo despertaron. Al acudir se percató de que dos sujetos estaban golpeando a su papá, por lo que decidió intervenir. En ese momento, uno de los individuos sacó una pistola y la accionó en su contra, logrando impactarlo en la pelvis y posteriormente causándole la muerte.
Tal acontecimiento se dio en la carrera 53 con calle 16 del barrio Primero de Mayo, del municipio de Soledad, a eso de las 7:00 de la mañana del domingo anterior. Tras lo ocurrido, la víctima fue auxiliada y llevada por testigos del caso al Paso Simón Bolívar, centro médico del que la remitieron a la Clínica Porvenir, donde terminaron confirmando su deceso antes de una operación a la que iba a ser sometida.
Los responsables de este crimen huyeron con rumbo desconocido; sin embargo, trascendió que las autoridades ya los tendrían identificados.
“Los hombres le dispararon a Daniel Jesús y después hicieron otro tiro para mi hijo menor, que gracias a Dios no le dio porque alcanzó a agacharse. Cuando yo salí del cuarto, porque estaba dormida, lo vi tirado en el piso (a la víctima)”, dijo Alba Luz Camaño en diálogo con este medio a las afueras de Medicina Legal.
La mujer señaló que haber auxiliado a Jiménez Camaño no sirvió, pues “no aguantó hasta la operación”. Asimismo, Camaño pidió a las autoridades que indaguen hasta dar con los responsables del crimen.
De Daniel Jesús se conoció que se dedicaba a la albañilería, que tenías tres hijos pequeños y vivía en unión libre.