Judicial

Siete jóvenes fueron trasladados a la UCJ por actos vandálicos: Policía

En uno de los hechos registrados en la ciudad, un monumento de Cristóbal Colón fue derribado. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance preliminar sobre los actos vandálicos que se registraron en la noche de este lunes en diferentes puntos de la ciudad.

En el reporte, la institución armada notificó el traslado de siete jóvenes a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ). De igual forma, un grupo de personas vandalizó y derribó un monumento de Cristóbal Colón, ubicado en la carrera 50 con calle 55, barrio El Prado.

"Dicha estatua fue quitada de su estado original y posteriormente destrozada totalmente en el piso. Es importante decirle a la ciudadanía que esta estatua llevaba más de 120 años en ese lugar", dijo el coronel John Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual forma, el oficial detalló que en la Avenida Murillo, a la altura de la carrera 21, señales de tránsito, una estación de Transmetro y una cámara de fotomulta "fueron dañadas".

"Terminaron y se trasladaron a la calle 17, donde intentaron ingresar a la antigua Escuela de Policía 'Antonio Nariño'. Es allí donde hubo la necesidad de intervenir por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y de la tanqueta debido a que estaban lanzando unas bombas molotov en una esquina del sector", agregó Sepúlveda.

En un video que le fue suministrado a este medio se puede observar el grupo de encapuchados que llegó a las instalaciones de la institución, ubicada en la entrada del barrio El Ferry. Los vándalos arrojaron objetos contundentes al interior de la escuela y, uno de ellos, tumbó una valla que se encontraba en la entrada del lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.