El Heraldo
Allegados cargaban el ataud, el cual era conducido hasta el camposanto del Cementerio Jardines de La Eternidad Norte, ubicado en Puerto Colombia. Jennifer Blanco
Judicial

En exequias, familiares de Luisa Fernanda reclaman justicia por su muerte

El acto religioso se realizó en la tarde de este sábado 24 de septiembre, en Jardines de la Eternidad. Asistieron compañeros y docentes de la Unilibre, donde la joven estudiaba ingeniería industrial.  

Llanto y sentimientos de pesar enmarcaron en la tarde de este sábado 24 de septiembre, la velación y sepelio de Luisa Fernanda Pacheco Peralta, la joven de 18 años, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial, quien falleció tras sufrir una caída a una alcantarilla destapada, en la carrera 53, parte trasera de la Universidad del Norte.

Previos a la ceremonia religiosa de la capilla del Cementerio Jardines de La Eternidad Norte, ubicado en Puerto Colombia, los dolientes protagonizaron una escena dolorosa, cuando el ataúd salía de la sala de velación. La voz de su madre se sintió por la repentina partida de Luisa Fernanda. 

A las 2:45 de la tarde comenzó la eucaristía en la que se honró la memoria de la hoy fallecida de quienes dicen que la conocieron, era muy alegre, entregada y buena hija.

Jennifer Blanco

Con paso lento, los allegados iban detrás del féretro, el cual era conducido al camposanto en un vehículo de una funeraria. De repente, expresaron palabras de agradecimiento a los asistentes, pero a su vez clamaron justicia. 

“Luisa Fernanda  creció en el seno de una familia con principios y valores. Su muerte es absurda, fue un crimen que se cometió por la mala salud”, se escuchó exclamar, en medio del acto.

A las exequias asistieron decenas de personas del círculo social cercano, entre amigos, compañeros y docentes de la Universidad, en sus manos cargaban arreglos florales de distintas especies. 

El corazón de Luisa Fernanda dejó de latir en la Unidad de Cuidado Intensivos de la Clínica Portoazul Auna, en donde estaba internada desde aquel trágico 14 de septiembre, cuando cayó de manera accidental  al vertedero de aguas residuales en la carrera 53, justo en la parte trasera de la Universidad del Norte.

Al parecer, el deceso se produjo por fallas que pudieron existir en el tratamiento médico de la joven fallecida. “La verdad no nos han dado una explicación clara de lo que pasó, solo sabemos que ella se contaminó ahí, que esa bacteria fue de ahí del quirófano porque el desmejoramiento de ella fue después de la cirugía”, aseguró Belkis Montañez, madrina de Peralta Pacheco. 

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación recopila pruebas para determinar si se trató de una muerte intencional o dolosa.

Jennifer Blanco
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.