El Heraldo
El presunto agresor y la joven herida. Cortesía
Judicial

Señalan a hombre de atacar con pico de botella a su expareja en Soledad

La mujer sufrió heridas en la cabeza, abdomen, brazos, pelvis y en el seno izquierdo, en el que los médicos le cogieron 32 puntos de sutura. El presunto agresor se encuentra huyendo.

Los casos de violencia contra las mujeres en el Atlántico no dan tregua.

Tras el caso de Daniella Ahumada Comas, quien denunció que fue agredida por su pareja Mateo Cabrera Urueta con un computador portátil en el rostro y que la tiene en riesgo de perder un ojo, ÉL HERALDO conoció el caso de Loraine Paola Gastelbondo Guerra, quien asegura fue atacada en repetidas ocasiones con un pico de botella por su expareja, Agredo Javier Meneses Domínguez.

Los hechos denunciados por la víctima ocurrieron el pasado 7 de julio en el barrio Juan Domínguez Romero de Soledad.

Según la denuncia de la mujer instaurada en la Fiscalía y a la que obtuvo acceso este medio, el día de los hechos Loraine Paola se encontraba en un estadero departiendo con varias amigas hacia las 2:30 de la madrugada.

Afirma que hasta ese sitio llegó Agredo Meneses, quien le jaló el bolso en el que tenía $60 mil y un celular.

Luego de arrebatarle las pertenencias, el señalado agresor sé fue del Lugar.

Señala la mujer en su denuncia que tras lo ocurrido se fue para la casa de la mamá de su expareja a contarle lo que había sucedido, pero afirma que esta le dijo que a esa hora no iba a salir y que esperaría a que llegara su hijo para preguntarle qué había pasado.

Ante esa respuesta, Loraine Paola se regresó al lugar a comprar una comida rápida y cuando estaba esperando a que se la preparaban, llegó Agredo y la agredió con un pico de botella a la altura del abdomen.

“Cuando me agacho para protegerme me empezó a salir bastante sangre, en ese momento llega una hermana de él que le decía: ¡cáscala, cáscala!, viste, mi mamá te decía que no te metieras con esa p...”, recordó la agredida.

Acto seguido, dice la denunciante, su expareja le propinó varias puñaladas mientras le gritaba que la iba a matar y que después se llevaría a su hijo con él.

“Me decía que si no quería seguir viviendo con él me mataba para que no estuviera con nadie más, y que prefería mejor verme en el cementerio a que otra persona cargara al niño”.

Loraine Paola sufrió varias heridas, entre ellas una en la pelvis, otra en la cabeza, brazos y la más grave en el seno izquierdo.

La mujer fue traslada en un motocarro hasta la urgencia del hospital Juan Domínguez Romero de ese municipio, donde los médicos le cogieron 32 puntos de sutura en el seno afectado, y varios puntos en las otras heridas ocasionadas con el pico de botella.

La afectada recobró el conocimiento un día después de la brutal agresión debido a que perdió mucha sangre.

Están separados

En su denuncia ante el fiscal octavo  Seccional de Alertas Tempranas de Homicidio, Erwin Arévalo, Loraine Paola dijo que hace un año se separó de Agredo Meneses Domínguez, por las continuas agresiones, tanto físicas como sicológicas a las que asegura la tenía sometida.

Dice que cuando lo denunció por primera vez, su expareja la amenazó para que no fuera a Medicina Legal ya que si lo hacía lo iba a perjudicar debido a que estaba pagando libertad asistida en un centro de rehabilitación por varios hurtos que cometió cuando era menor de edad.

“Ya no tengo tranquilidad en mi vida, ni para ir para la tienda ni para salir para ninguna parte; donde quiera que esté él pasa me insulta y me pega”, anotó la mujer en la denuncia.

El presunto agresor se encuentra huyendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.