Judicial

Seis capturados luego de allanamiento en edificio

Gaula de la Armada Nacional, Policía y CTI de la Fiscalía detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres en apartamento del Spartivento. 

Uniformados del Grupo Gaula de la Armada Nacional, Policía y detectives del CTI de la Fiscalía adelantaron en la mañana de este martes un allanamiento en el edificio Spartivento, situado en la carrera 52B No. 94-103, en el norte de Barranquilla. 

Sobre el procedimiento se conoció que cuatro mujeres y dos hombres, al parecer, miembros de una misma familia, fueron capturados dentro de uno de los apartamentos de la planta baja del inmueble. 

Un testigo que prefirió no revelar su identidad manifestó que la operación inició antes de las 6:00 de la mañana con el ingreso de al menos 20 uniformados por la entrada principal del edificio. Tras identificarse con el vigilante de turno procedieron a tocar la puerta del apartamento 102 donde ubicaron a las personas. 

“Entraron los militares sin hacer casi ruido. Bueno, todavía estaba oscuro. Afuera se quedó un camión de estacas carpado y dentro de este varios militares con armas de largo alcance. Pensamos que allí estaba escondido un capo porque el operativo fue grande”, expresó el testigo a esta casa periodística. 

Las capturas de las personas, de quienes no se conocieron las identidades, se habrían dado por los supuestos delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. 

La persona presente en el lugar señaló que después de un tiempo dentro del inmueble poco a poco fueron saliendo las personas esposadas. Inicialmente lo hicieron dos mujeres acompañadas de una patrullera de la Policía. Luego salió una pareja esposada y custodiada por un miembro del CTI y una mujer policía. Y posterior a ello evacuaron a una pareja más escoltada por otro detective del CTI. 

La acción duró 30 segundos mientras eran conducidos a dos vehículos: una camioneta Chevrolet Dmax color champaña y una Renault Duster color blanca. 

Finalmente salió un detective del Grupo Gaula de la Armada Nacional con dos bolsas negras de basura y una más transparente, supuestamente, con material decomisado dentro del inmueble. 

Extraoficialmente se conoció que las personas detenidas fueron trasladadas a Cartagena, ciudad donde son requeridos por un juzgado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Fiscalía de Barranquilla
  • Armada Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.