El Heraldo
Judicial

A la cárcel implicado en secuestro de Abimael Tilano

Irnis Martínez Montes fue capturado en el departamento de Sucre.

Tras comprobarse que estaría implicado en el secuestro de Abimael Tilano, hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, Atlántico, Irnis Martínez Montes fue capturado por las autoridades. 

Este lunes se conoció que a Martínez Montes, quien fue detenido el martes en el municipio de Tolú, Sucre, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Al señalado, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de desaparición forzada.

Según conoció este medio, Martínez Montes sería la persona que le entregó un panfleto a un mototaxista, el cual confirmó el secuestro de Tilano, exinspector de policía.

Cabe recordar que el hallazgo de un cadáver en una fosa común en zona rural del municipio de Juan de Acosta prendió las alarmas de las autoridades y de la comunidad, pues el cuerpo encontrado, al parecer, sería el de Tilano.

El descubrimiento se registró al mediodía de este domingo y en el lugar también fueron encontrados elementos personales, como una mochila, que sería similar a la que llevaba el exinspector de policía el día de su desaparición.

Por las recientes lluvias, el terreno donde se encontraba el cadáver cedió y una parte del cuerpo quedó expuesta, por lo que personas que se percataron de lo sucedido les dieron aviso a las autoridades

También se supo que el cuerpo ya fue exhumado. Sin embargo, no se puede identificar plenamente el cadáver hasta que Medicina Legal lo determine ya que este se encuentra en avanzado estado de descomposición.

En su momento, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, ofreció una recompensa de $18 millones a quien ofrezca información del paradero del exinspector de policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.