El Heraldo
El alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, en medio de sus declaraciones. Jennifer Blanco
Judicial

“Estamos cansados de tanta perturbación de orden público”: Ucrós

El alcalde de Soledad lamentó el atentado sicarial del que fue víctima el líder social de la población conocido como el ‘Pibe Soledeño’ y convocó a una gran marcha pacífica en protesta de los múltiples asesinatos ocurridos este año.

Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde del municipio de Soledad, expresó su solidaridad con la familia del líder social Miguel Ángel Arrieta Mendoza, de 51 años y conocido como ‘El Pibe Soledeño’, asesinado a tiros en la mañana de este viernes 17 de marzo en un taller de reparación de bicicletas de su propiedad.

El mandatario de la población del área metropolitana de Barranquilla manifestó en rueda de prensa lamentaba que la grave situación de orden público que enfrenta el municipio “haya llegado a perturbar la tranquilidad de este ciudadano”.

Seguidamente precisó que se ofrecían hasta 20 millones de pesos por información de los autores del ataque que se registró hacia las 8:00 de la mañana en el barrio Villa Adela de la población.

“Esta persona era conocida como el Pibe Soledeño. La Alcaldía ofrece la recompensa para quien dé a información que conlleve a la captura de los sicarios o de delincuentes que acabaron con la vida de Migue Arrieta”, comunicó el mandatario.

Por otro lado, Ucrós Rosales anunció una marcha pacífica para este jueves 23 de marzo en protesta de la situación de inseguridad que enfrentan.

“Convocamos a todo el pueblo soledeño, a empresarios, miembros de JAC, lideres barriales, sociales, comerciantes, líderes políticos, para que nos acompañen en esta gran marcha pacífica del jueves 23 de marzo, 8:00 a.m., que tiene como punto de partida la Nevada de Coolitoral y va hasta la Plaza principal de Soledad. Estamos cansados de lo que estamos viviendo en inseguridad”, informó.

De igual manera el alcalde opinó que el “el Gobierno Nacional debe mirar a esta parte del territorio colombiano. Pedimos al presidente Petro que nos ayude incrementando pie de fuerza policial, este es el octavo ente territorial de toda la Nación y no hay hombres (policías) en nuestra jurisdicción. Además pedimos fortalecer, desde el gobierno, programas sociales que impidan que los jóvenes sigan fortaleciendo las bandas delincuenciales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.