Judicial

“Respétenme la vida”: la súplica del ‘Negro Ober’ tras su captura

EL HERALDO conoció detalles de cómo fue la detención del reconocido delincuente en el departamento de Tolima.

Como si se tratara de un capítulo de la serie 'El juego del calamar', en voz de súplica, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, 'el Negro Ober', dijo a la Policía: “respétenme la vida”, durante su captura. Así lo reveló la institución armada en la mañana de este miércoles.

Martínez Gutiérrez, el hombre más buscado en el Atlántico y por quien las autoridades ofrecían la recompensa de hasta $100 millones, fue detenido en la noche del martes en plena vía en el municipio de Melgar, Tolima.

Según conoció este medio, el reconocido criminal y presunto cabecilla de las bandas delincuenciales 'el Combo del Negro Ober' y los 'Rastrojos Costeños' habría llegado hace pocos días al mencionado departamento.

También que, de acuerdo con una fuente judicial, era seguido de cerca por investigadores de la Policía.

Asimismo, que Martínez Gutiérrez habría arribado por vía terrestre a la mencionada población.

'El Negro Ober' es señalado de crear una alianza criminal con delincuentes como Tommy Joel Zerpa Brito, 'Tommy Masacre'; Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier o Pistón; el recientemente abatido por las autoridades Victor Carlos Pérez De Alba, 'la Máquina del Mal'; entre otros, para reorganizar a los 'Rastrojos Costeños'. 

A su vez, 'el Negro Ober' estaría detrás de los recientes atentados contra los conductores y compañías de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Este medio conoció que inicialmente el señalado criminal será trasladado por las autoridades a Bogotá, y posteriormente lo llevarán a Ipiales, Nariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.