Compartir:

Una nueva versión surge acerca del secuestro del empresario Rodolfo Acosta se conoce en las últimas horas.

De acuerdo a Agentes Federales consultados por el periódico El Tiempo, existen indicios de que fue un residuo de la banda criminal de ‘los 40’, al parecer, liderada por el exparamilitar, Miguel Ángel Villarreal Archila, alias Salomón, y gente de la estructura ilegal de Alberto Orlández Gamboa, alias el Caracol, jefe del cartel de la Costa.

Alias Salomón actualmente está preso en la cárcel de la Tramacúa de Valledupar luego de cumplir una condena de 8 años en los Estados Unidos. Mientras ‘el Caracol’ se encuentra recluido en Estados Unidos cumpliendo una condena de 40 años.

De acuerdo con El Tiempo, los investigadores antisecuestros intentan verificar o descartar versiones según las cuales un allegado a los Acosta fue obligado a traspasar bienes o a desembolsar dinero durante su secuestro exprés. De acuerdo al artículo de la unidad investigativa del El Tiempo, el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo señaló. 'No hay duda de que se trató de un secuestro urbano, y por eso se desplazó el Gaula hasta Barranquilla'.

EL HERALDO pudo establecer que la investigación se encuentra en la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula. Investigadores Judiciales de la Sijín y Gaula aún se encuentran recopilando material probatorio para establecer los responsables del posible secuestro y el posible móvil.