El Heraldo
Archivo
Judicial

Residuo de ‘los 40’, detrás de retención de ‘Fito’ Acosta

Según agentes federales, al parecer esta es liderada por el exparamilitar, Miguel Ángel Villarreal Archila, alias Salomón, y gente de  la estructura ilegal de Alberto Orlández Gamboa, alias el Caracol, jefe del cartel de la Costa. 

Una nueva versión surge acerca del secuestro del empresario Rodolfo Acosta se conoce en las últimas horas.

De acuerdo a Agentes Federales consultados por el periódico El Tiempo, existen indicios de que fue un residuo de la banda criminal de ‘los 40’, al parecer, liderada por el exparamilitar, Miguel Ángel Villarreal Archila, alias Salomón, y gente de  la estructura ilegal de Alberto Orlández Gamboa, alias el Caracol, jefe del cartel de la Costa.

Alias Salomón actualmente está preso en la cárcel de la Tramacúa de Valledupar luego de cumplir una condena de 8 años en los Estados Unidos. Mientras  ‘el Caracol’ se encuentra  recluido en Estados Unidos cumpliendo una condena de 40 años.

De acuerdo con El Tiempo, los investigadores antisecuestros intentan verificar o descartar versiones según las cuales un allegado a los Acosta fue obligado a traspasar bienes o a desembolsar dinero durante su secuestro exprés. De acuerdo al artículo de la unidad investigativa del El Tiempo, el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo señaló. “No hay duda de que se trató de un secuestro urbano, y por eso se desplazó el Gaula hasta Barranquilla”.

EL HERALDO pudo establecer que la investigación se encuentra en la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula. Investigadores Judiciales de la Sijín y Gaula aún se encuentran recopilando material probatorio para establecer los responsables del posible secuestro y el posible móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.