Judicial

Así fue la noche de disturbios que se vivió en el sur de Barranquilla

Un grupo de 50 personas arremetió contra la antigua escuela de Policía Antonio Nariño, en la calle 17.

Habitantes de los barrios aledaños a la calle 17 y del bulevar Simón Bolívar reportaron este jueves disturbios en esa zona del sur de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde y se extendió hasta la noche. 

“Están allí como desde las 5:00 p. m., no se sabe qué están haciendo o qué es lo que están pidiendo. Solo están interrumpiendo el tráfico y provocando a los policías que vinieron a resguardar la zona”, dijo un testigo. 

Los manifestantes también se apostaron en zonas aledañas a la antigua escuela de Policía localizada en la entrada al barrio El Ferry.

Las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado estuvieron monitoreando la situación, tratar de contener los disturbios y despejar la zona para que fluyera el tráfico de vahículos. 

“Unidades policiales se encuentran en el lugar para garantizar el derecho a la protesta y la integridad y vida de los manifestantes”, dijo una fuente judicial.

La situación generó fuerte congestión vehicular en varios tramos de la calle 30, la Circunvalar, así como la vía Barranquilla-Ciénaga.

De acuerdo con el coronel Jhon Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un grupo de 150 personas se situaron en la glorieta de la calle 17 para manifestarse, posteriormente alrededor de 50 personas llegaron a las instalaciones de la escuela de Policía donde arremetieron contra la institución lanzándole objetos contundentes, piedras y bombas molotov. 

La situación fue controlada por agentes del Esmad que mantuvieron su guardia frente a la infraestructura y sus alrededores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.