El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Reportan primeros resultados del plan contra el delito

El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del director de la Policía y el mininterior, entregó el balance desde el barrio Las Nieves, Barranquilla. 

Un total de 91 capturas por diferentes delitos, 71 de ellas en flagrancia, 20 por orden judicial, 21 allanamientos realizados, 187 armas de fuego incautadas, 10.626 gramos de estupefaciente decomisado, tres carros y seis motos recuperadas es el balance que entregan las autoridades en Barranquilla en esta primera intervención que busca mejorar la seguridad en esta capital.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía del director de la Policía, general Jorge Vargas, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que seguirán trabajando por la tranquilidad de los habitantes de la ciudad y que no dejarán que los violentos sigan perturbando la tranquilidad.

“En los últimos cinco días se ha visto más de un 67% de reducción en el homicidio después de la intervención especial que viene haciendo la Policía, pero no es suficiente y es por eso que estos planes continúan. Nos ha anunciado el ministro de Defensa que tendremos siete contingentes del Ejército Nacional acompañando en distintos puntos estratégicos de la ciudad a la Policía”, dijo Pumarejo.

Mery Granados

De igual manera, el mandatario informó que desde su administración se encuentran dotando con logística y movilidad a toda la fuerza pública que se encuentra volcada en las calles de la capital del Atlántico.

Apoyo

Todo el componente de la drónica con el que cuenta la Policía estará en las calles y en las zonas que han sido priorizadas por las autoridades por la ocurrencia de delitos. Además, Pumarejo reconoció que el apoyo de la comunidad juega un papel fundamental para poder capturar a los delincuentes.

“La autogestión de los barrios es uno de los temas más importantes en la seguridad. Hay mucho de lo que podemos hacer como dar aviso cuando vemos hechos delictivos o sospechosos. También tener una relación cercana con la Policía. Estamos instalando 100 frentes de seguridad en los barrios de Barranquilla y a cada uno de ellos los estamos dotando con una cámara de seguridad y una alarma”, agregó Pumarejo.

El sistema de alarmas se encuentra conectado por la central de Policía que en tiempo real recibe la alerta y despacha al cuadrante correspondiente.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que Barranquilla fue escogida como modelo para ser replicada en las diferentes secciones del país.

“Esta inversión es importante para mejorar la seguridad en las ciudades del país con el apoyo de la comunidad”, agregó.

Los controles en los diferentes sectores de la capital del Atlántico continuarán para evitar que hechos lamentables se sigan registrando.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.