Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Reinician búsqueda de adolescente ahogado en el río Magdalena

Han pasado 48 horas desde la desaparición del menor de 15 años que se bañaba bajo el viejo Puente Pumarejo.

Desde un pequeño muelle del barrio Las Flores  se reinició en la mañana de este viernes la búsqueda del adolescente de 15 años desaparecido cuando se bañaba en la mañana del miércoles en el río Magdalena.

Un equipo integrado por ocho personas de la Armada Nacional, de la Defensa Civil y de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional  (Ponalsar); se embarcaron en un bote para hacer barridos a lo largo y ancho el río, esperando hallar el cuerpo del menor.

Según explicó el suboficial segundo Manuel Ramírez, de la Armada, la mayoría de los cuerpos que caen al agua o son arrastrados por el río desde el Puente Pumarejo, "no pasan más allá del muelle del Planchón, en Las Flores"  y por eso se reinició la búsqueda desde ese punto.

Explicó que esperan hallar el cuerpo en la mañana de este viernes debido a que los gases propios de la descomposición hacen que el cuerpo salga a flote y empiecen a aparecer indicios que faciliten la búsqueda.

"La búsqueda se realiza a través de patrones, es decir, por sectores que se idealizan y se establece un perímetro. Entonces la lancha empieza a desplegarse por un sector de río arriba y abajo, verificando hasta que demos con el cuerpo del jovencito", indicó Ramírez.

El accidente

Según conoció EL HERALDO, el adolescente de 15 años se habría ahogado cuando se bañaba a la orilla del río en la Isla Pensilvania, bajo el viejo Puente Pumarejo. Hasta ese lugar, según dijeron sus familiares a las autoridades,  llegó el joven trotando con un grupo de al menos 10 amigos del barrio San Roque.

De estos amigos, cuatro se sumergieron al agua para bañarse. Estaban jugando, pero uno de ellos no volvió  a salir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ahogado
  • busqueda
  • Joven
  • Puente Pumarejo
  • Río Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web