El Heraldo
En este punto de las playas de Puerto ocurrió al mediodía del domingo el accidente. Orlando Amador
Judicial

“La niña llevaba una lanza, por eso le pegó el rayo”: testigo caso de Puerto

Un casetero narró cómo sucedieron los hechos este domingo 4 de junio cuando la descarga impactó a la niña que hacía parte de una excursión de Scouts. Ideam lanza alerta por lluvias y tormentas eléctricas.

Un casetero que trabaja para las zonas de playa de Miramar y Pradomar, en Puerto Colombia, narró en la mañana de este lunes 5 de junio lo acontecido al mediodía del domingo anterior cuando resultó muerta la pequeña María Alejandra Parra Zúñiga, de 11 años, tras ser impactada por un rayo.

Tal y como lo señaló EL HERALDO, la niña permanecía en la zona turística con un grupo de Scouts en excursión cuando fue alcanzada por la poderosa descarga.

El hombre dejó a un lado sus obligaciones de acomodar las sillas y las mesas debajo de kioscos de paja para explicar que inicialmente un mal tiempo cubrió la zona y empezó a hacer un fuerte viento, situación que llevó a algunos clientes a abandonar la playa.

“Eso fue al mediodía. Yo estaba atendiendo una mesa, acababa de dejar tres cervezas y una gaseosa a unas señoras, cuando vino el viento. Las señoras me pagan y me dicen que se van porque iba a empezar a llover”, expresó el casetero.

Imagen tomada de una cuenta de Facebook de la Asociación Colombiana de Escultismo. Tomada de Internet

Luego continuó: “Cuando se va el carro con las señoras, yo me centro en recoger las sillas de los kioscos. Y ahí veo que viene la niña caminando como con un palo de madera con algo metálico en la punta. Ella venía solita adelante y detrás los otros muchachos uniformados. Ahí le cayó el rayo a ella. Sonó muy fuerte. La niña cae al piso, mientras que los otros niños se quedaron impresionados”.

Esta persona también confirmó que la niña fue auxiliada por adultos y llevada a un centro asistencial en la zona del Centro, adonde se confirmó su deceso.

María Alejandra Parra Zúñiga era estudiante del Nuevo Colegio del Prado, ubicado en el barrio La Concepción de Barranquilla.

En la mañana de este lunes este medio trató de dialogar con sus familiares en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, pero estos no quisieron entregar declaraciones.

Alerta del Ideam

Daniel Useche, coordinador de Alertas del Ideam, en diálogo con EL HERALDO, comunicó que es importante tener en cuenta que va a aumentar la ocurrencia de lluvias  en la región Caribe.

“Las lluvias  van a venir acompañadas, algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes. Lo más importante es estar protegidos durante esta clase de eventos, los de rayos, los relámpagos. Si están en zonas al aire libre, lo mejor es buscar refugio inmediatamente y salir de zonas de amenazas como la playa, áreas con terrenos baldíos donde en algún momento pueden ser objeto de una descarga eléctrica”, recomendó el funcionario.

Además detalló que “es importante buscar refugio en una zona segura, alejarse  de los estanques lagos o fuerzas de agua, también es importante no  refugiarse bajo un árbol ya que podría ser objeto de alguna descarga eléctrica”.

Por otro lado, en redes sociales la Asociación Colombiana de Escultismo lamentó el fallecimiento de la niña María Alejandra Parra, perteneciente a la Asociación de Scouts de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.