La imagen de Nilson Mier Vargas, capturado la noche del sábado en la urbanización El Concorde de Malambo, distaba mucho de la fotografía que las autoridades distribuyeron para dar con su paradero tras ser implicado en los atentados del Eln contra las estaciones de Policía en el barrio San José y el municipio de Soledad.
El hombre de cabellos negros y espeso bigote intentaba esconder su identidad por cuanto en el momento de caer en el operativo de la Policía, estaba rapado y sin bigote.
El reporte oficial indica que Mier, al parecer, también tiene un proceso abierto por homicidio, rebelión, terrorismo y homicidio.
Fuentes con conocimiento del caso manifestaron a EL HERALDO que el hombre ya había estado en la cárcel de Valledupar luego de que en un allanamiento a su casa en 2003 las autoridades hallaran material alusivo al Eln.
Mier Vargas y su pareja, Dalila Duarte, quien se entregó a las autoridades, alojaron en su vivienda –ubicada en la carrera 6B #56E-18 del barrio Altos de la Metropolitana– a Jefferson Torres Mina y a Cristian Camilo Bellón Galindo, autores de los ataques que dejaron a seis policías muertos y 54 heridos.
Dalila Duarte, quien no se allanó a los cargos, fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.