El Heraldo
Nilson Mier en la URI. Al parecer permaneció aislado del resto de capturados que permanecen en la Unidad. Suministrada
Judicial

Rapado y sin bigote cayó Nilson Mier, implicado en atentados en San José y Soledad

El capturado la noche de este sábado en Malambo, intentó esconder su identidad para huir de las autoridades. A las 2 p.m. es la audiencia de legalización de su captura.

La imagen de Nilson Mier Vargas, capturado la noche del sábado en la urbanización El Concorde de Malambo, distaba mucho de la fotografía que las autoridades distribuyeron para dar con su paradero tras ser implicado en los atentados del Eln contra las estaciones de Policía en el barrio San José y el municipio de Soledad.

El hombre de cabellos negros y espeso bigote intentaba esconder su identidad por cuanto en el momento de caer en el operativo de la Policía, estaba rapado y sin bigote.

El reporte oficial indica que Mier, al parecer, también tiene un proceso abierto por homicidio,  rebelión, terrorismo y homicidio.

Fuentes con conocimiento del caso manifestaron a EL HERALDO que el hombre ya había estado en la cárcel de Valledupar luego de que en un allanamiento a su casa en 2003 las autoridades hallaran material alusivo al Eln.

Mier Vargas y su pareja, Dalila Duarte, quien se entregó a las autoridades, alojaron en su vivienda –ubicada en la carrera 6B #56E-18 del barrio Altos de la Metropolitana– a Jefferson Torres Mina y a Cristian Camilo Bellón Galindo, autores de los ataques que dejaron a seis policías muertos y 54 heridos.

Dalila Duarte, quien no se allanó a los cargos, fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

Esta es la imagen que Nilson Mier que distribuyeron las autoridades para dar con su paradero. Suministrada

Fuentes cercanas a la URI, indicaron que el capturado pasó la noche aislado del resto de detenidos.

La audiencia preliminar de legalización de captura está prevista para las 2 p.m. de este domingo.

De acuerdo con la vicefiscal general, María Paulina Riveros, a Mier le serán imputados cargos por los siguientes delitos: seis  homicidios agravados,  47  homicidios  agravados  tentados,  terrorismo, rebelión, maltrato animal y  uso  ilegal de  medios de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.