John Jairo Polo Ramos, el joven de 25 años que era conocido con el apodo de ‘Lato’ y que fue acribillado el domingo anterior en el barrio El Bosque, figuraba como 'objetivo militar' en un supuesto panfleto firmado por el ‘Ejército Unido de la Costa Atlántica Los Costeños’.
En el impreso, supuestamente divulgado desde hace algunos días en distintos puntos del barrio de la localidad Suroccidente, aparecen los nombres de varias pandillas y de algunos sujetos involucrados recientemente en hechos de sangre. En total son 13 registros a los que hacen referencia el supuesto grupo criminal que lo firma.
Por ejemplo, del listado hacen parte los miembros de la pandilla ‘los PVC ’de la cual hacía parte Jesús Alberto Rodríguez Arévalo, alias Chiquibaba, uno de los delincuentes que apareció en el cartel de los más buscados por la Policía por el delito de homicidio y hace unos días fue enviado a la cárcel Modelo por dos atentados a bala en El Bosque.
Rodríguez Arévalo, con tan solo 20 años de edad, lideró la pandilla ‘los PVC’, la cual tenía como zona de injerencia los barrios Cuchilla de Villate y El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, informó en su momento la Policía.
Junto a su nombre aparecen en el panfleto ‘Los Adolescentes’, otra reconocida pandilla de la zona.
De documento también hacen parte los alias de ‘El Toto’, ‘El Bart’, ‘José Pollada’, ‘El Menor’, ‘El Pajarito’ y ‘La gente del Mesón’, entre otros.
Frente a este aviso, las autoridades aún no han entregado información. Sin embargo, esta casa periodística conoció que se adelantan las investigaciones correspondientes.
‘Lato’, según registros de las autoridades, fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro y vestían uniformes de una empresa de vigilancia. El atentado ocurrió a las 11:45 de la mañana en la diagonal 69 con carrera 9J2, barrio El Bosque.
Testigos del hecho indicaron que 'el parrillero de la moto negra sacó un arma de fuego y le disparó tres veces al joven'.
Uno de los proyectiles se le alojó a Polo Ramos en la cabeza, otro en el lado derecho del abdomen y uno más en el hombro derecho. Gravemente herido, fue llevado al Paso de El Bosque, de donde lo remitieron al Hospital General de Barranquilla y en este centro asistencial falleció horas después.