El Heraldo
Hacir Devis Devis, Luis Mercado Lascano y Cristian Fuentes Cañizares, presuntos integrantes de ‘los Iphone’. Cortesía
Judicial

A la cárcel tres presuntos integrantes de la banda ‘los Iphone’

La estructura criminal, al parecer, se dedicaba al hurto a personas en establecimientos comerciales en Barranquilla. Otro supuesto miembro de la estructura fue notificado.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos integrantes de la banda ‘los Iphone’, y notificó a otro en centro carcelario, por su supuesta participación en varios atracos a personas en establecimientos comerciales de Barranquilla.

El material probatorio recaudado por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía seccional Atlántico fue determinante para establecer que esta estructura criminal le hacía un seguimiento a su víctimas, las abordaba para intimidarlas con armas de fuego y luego las desprendía de sus pertenencias. 

Por ello, el togado decidió privar de la libertad a Hacir Sabahac Devis Devis, Luis Carlos Mercado Lascano, Cristian Abel Fuentes Cañizares y notificó a Arturo Romero Manotas. 

Se supo que el área de injerencia de esta banda delincuencial comprendía los barrios San Felipe, Olaya, Los Andes, La Sierrita, El Valle y El Carmen, de la capital del Atlántico.

Cabe destacar que las capturas se produjeron por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el pasado 6 de agosto mediante diligencias de allanamiento y registro. Durante los operativos les fueron incautados seis celulares, un proveedor y un cartucho.

Los procesados durante las audiencias concentradas negaron su responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Finalmente, las autoridades detallaron que con su judicialización se esclarecen al menos seis eventos de hurtos registrados en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.