.jpg)
Una de las esquinas de la calle 44 con carrera 36, en el barrio Chiquinquirá, fue ayer el trágico escenario en donde perdió la vida un joven habitante de la calle conocido solo como José a manos de un lavador de carros del sector a quien llaman coloquialmente Marca Nike o Todo bien.
Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana en un negocio en el que, al parecer, laboraba el agresor. Dijeron que hubo una discusión entre los individuos, y luego Marca Nike sacó una machetilla y le asestó un corte mortal en el cuello a José, mientras la multitud observaba detenidamente.
“Ese José se la tenía montada a Marca Nike”, señaló un vecino del sector llamado Carlos Marchena, quien luego comentó que la riña derivó de varios abusos del hoy occiso en contra de su agresor.
“Hace unos días, José había llegado al lavadero de carros donde trabaja Marca Nike y le pidió que le regalara un balde para trabajar. Todo bien se lo prestó, pero José nunca se lo devolvió”, señaló el testigo.
Los abusos de José siguieron, pues, al parecer, la semana pasada le hurtó un par de zapatos a Marca Nike. Testigos informaron que el presunto ladrón ingresó hasta el lavadero de carros, vio el calzado y, sin pensarlo dos veces, se los llevó. La víctima del robo se enteró que José había sido visto con sus zapatos, y que los había vendido, hecho que le provocó ira.
“Aparte de que le había robado el balde y los zapatos, cada vez que pasaba lo provocaba. Le decía que ya no se podía hacer nada con los zapatos ya que estaban vendidos. Marca Nike le daban ganas de acabarlo a puño cuando José le decía eso, pero como siempre andaba en combo él se aguantaba”, dijo Marchena.
Se conoció que Marca Nike fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana en la carrera 38 con calle 44 cuando huía de la escena del crimen.
Vecinos del barrio aseguraron que la familia de la víctima reside en el barrio Nueva Colombia, y que siempre lo vieron en el parque del cementerio Universal.
El capturado, por su parte, fue llevado hasta la URI de la Fiscalía para su judicialización, se espera que hoy se le realice la audiencia de legalización de captura.
Al Día