El Heraldo
Judicial

Policía y Distrito no bajan la guardia con la seguridad

Buscan disminuir la ocurrencia de delitos en la ciudad. Hay patrullajes en el sur y norte de Barranquilla. 

La Policía Metropolitana en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla no cesan los operativos de control por los diferentes sectores de la capital del Atlántico. En las últimas semanas se han registrado varios hechos delictivos tanto en el sur como en el norte de la ciudad y las autoridades han informado que no bajarán la guardia ante la criminalidad. 

El general Luis Hernández, comandante de la Policía en diálogo con EL HERALDO sostuvo que todas las especialidades de la institución están volcadas a la calle con fin de garantizar la seguridad de Barranquilla y toda el área metropolitana y que las estrategias que han implementado con ayuda del Distrito están dando resultados positivos. 

“La Brigada Contra el Homicidio nos ha permitido una disminución de este delito en varias zonas de la ciudad y ha generado un impacto positivo en la comunidad, la cual ha acogido las caravanas por la vida que se realizan y en las cuales se recopila información importante que permite el esclarecimiento de hechos y la identificación de actores delincuenciales”, detalló Hernández. 

El alto oficial también sostuvo que los casos de hurtos que se han registrado están siendo investigados y que esperan tener pronto resultados frente a estos casos.

“El Escuadrón Antihurtos que funciona desde hace varios meses ahora será fortalecido con más investigadores tanto de la Seccional de Investigación Criminal como de la Seccional de Inteligencia. Este grupo tendrá un enfoque más Investigativo con la finalidad de combatir el delito desde su génesis”, agregó. 

Frente a la afectación a las bandas criminales dedicadas a la extorsión fue enfático en que seguirán trabajando para seguir desarticulando estas organizaciones que están frenando la economía de la ciudad. 

“La Policía Metropolitana de Barranquilla está implementando estrategias diferenciales que han ocasionado un impacto positivo frente a la delincuencia. 

En materia de extorsión, en las últimas semanas se han capturado a más de 30 personas por este delito, incluyendo a alias Darwin, quien sería mano derecha de alias El Negro Ober y alias Karina, quien estaría delinquiendo bajo órdenes de Alias Cachetes”, puntualizó. 

Los controles seguirán este domingo por los barrios que las autoridades ya han identificado la ocurrencia de delitos como el homicidio, el hurto, entre otros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.