Judicial

Policía multa a mariachi de la fiesta en La Ría

El representante de los Mariachis el Rey aseguró que los contrataron minutos antes de que ocurriera la agresión a Dalila Peñaranda y Carmen Pérez.

El representante del mariachi El Rey, Eduard Alexander Ramírez Mora, se presentó a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla para responder por su presencia en la fiesta en un apartamento del edificio La Ría, la cual terminó con la agresión a dos mujeres.

Nosotros estamos a la disponibilidad de rendir cualquier información que necesiten. Somos una empresa, prestamos un servicio, es de dominio público que estuvimos en la fiesta, pero entramos y prácticamente salimos. Lo que se necesiten, tienen la colaboración de nosotros”, expresó Ramírez al uniformado que lo atendió.

Al músico lo multaron por la presunta violación a los decretos que se emitieron como medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

“A mí me contrata una persona que no tiene nada que ver con los dueños del apartamento. No había nada reservado, nos llamaron tipo 11:00 de la noche, pero no sabemos quién fue. Eso es como un ‘Rapi’”, dijo a EL HERALDO Eduard Alexander Ramírez Mora, representante del mariachi El Rey, minutos antes de que la Policía le impusiera un comparendo por haber estado en la fiesta que terminó en la brutal agresión contra Dalila Peñaranda y Carmen Pérez.

De acuerdo con el músico, fue muy poco lo que logró observar en el edificio La Ría al momento de la agresión, pues el grupo de 11 mariachis que habían contratado para una tanda de rancheras y música popular en el apartamento 1002 de la torre 1, no había ni siquiera terminado de tocar su primera canción cuando se armó la gresca.

“No tuvimos chance de ver prácticamente nada porque el mariachi llegó y, en medio de la primera canción, empezaron a tocar el timbre, llegó la Policía y bueno…”, relató Ramírez Mora, haciendo énfasis en que su grupo estuvo en el lugar por menos de 10 minutos.

En el momento, todos los músicos del mariachi El rey hicieron lo mismo: huir del lugar. Algunos por las escaleras de emergencia, otros aguardaron a que se despejara el pasillo para usar el ascensor, pero todos se fueron del lugar.

Para su fortuna, les habían cancelado el servicio antes de llegar y, por ello, no dudaron en retirarse de en medio de una situación conflictiva en la que “no tenían nada que ver”.

“Nosotros somos prestadores de servicios, no tenemos nada que ver con que la gente tenga o no permiso para hacer una fiesta, ni cuantos invitados va a tener. A todas estas, yo me entero de lo que pasó después, por las redes sociales”, aclaró, indicando que de allí fueron a “cumplir otros compromisos de la noche”.

Finalmente, dijo que, por el poco tiempo que estuvieron en el edificio, no pudieron lograr ver a ciencia cierta cuántas personas había en el apartamento, pero sí destacó que es un lugar “bastante grande”.

“Ese apartamento es un ‘penthouse’. Es un apartamento bastante grande, tanto así que la gente que estaba ahí estaba cómoda, estaban súper bien”, determinó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.