El Heraldo
Judicial

Policía investiga lo ocurrido con Cristian Barrios

Aunque la jornada de protestas aún no termina la noche de este miércoles, la institución entregó un balance preliminar.

Dos adultos fueron capturados y tres menores aprehendidos por daño en bien ajeno  y hurto, según el balance preliminar entregado por la Policía de la jornada de protesta de este miércoles. El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que “el balance es positivo en la medida en que fue una jornada muy prolongada”.

“Desde las ocho de la mañana tenemos más de 1.200 personas movilizándose por toda la ciudad. Esta actividad se ha dividido en dos momentos, una primera marcha, una intervención que hubo la necesidad de hacer ante unos actos de vandalismo y unos saqueos, y otra marcha que recorre las calles de Barranquilla de manera pacífica”, expresó el oficial.

El general también se refirió al caso del joven Cristian Barrios. “En medio de una intervención resultó herida una persona. El Esmad atiende de primera mano esta persona, espera la llegada de los paramédicos y las ambulancias que la trasladan a un centro asistencial”, afirmó Rosero, quien agregó que inmediatamente se inició una investigación tanto de este caso como de los hechos en los que dos uniformados resultaron heridos.

El general también dijo que las intervenciones necesarias fueron monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado. “Se hizo en medio de este PMU con todas las autoridades, representantes de derechos humanos, Ministerio Público y organismos de control que se iban dando cuenta de lo que iba sucediendo. La forma en cómo iban preparando tal vez lo que podía ser un saqueo, incluso lanzando unas bombas molotov”, precisó el oficial.

Respecto a la marcha que hasta la noche de este miércoles recorre las calles de la ciudad, Rosero manifestó que “los seguimos acompañando como autoridad de manera que se les garantice el derecho a la protesta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • Barranquilla
  • Capturas
  • enfrentamientos
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.