El Heraldo
Imagen que buscaba tomar el reportero al momento de ser aborado el uniformado. Luis Rodríguez
Judicial

Policía increpa a reportero gráfico que buscaba tomar fotos de un homicidio

El fotógrafo de esta Casa Editorial fue abordado por un miembro de la Sijín quien lo amenazó con vincularlo a la investigación.

En medio de la cobertura de un crimen que se había registrado en el norte de Barranquilla, la tarde de este lunes, el reportero gráfico de esta casa editorial Luis Rodríguez arribó al sitio para tomar registros gráficos del homicidio, pero su trabajo fue obstaculizado por un miembro de la Sijín.

Según testigos, el uniformado le comentó al reportero, en un tono irrespetuoso, que había invadido el perímetro de seguridad que se coloca de manera habitual en una escena del crimen, situación que es desmentida por el trabajador de esta Casa Editorial y varios testigos que se encontraban en el lugar.

“Yo llegué a Miramar buscando el lugar donde nos dijeron estaba una persona a la que habían asesinado. Cuando llegué al sitio, un patrullero me pidió que me identificara y así lo hice. Me acerqué hasta donde estaba la cinta y de un momento a otro uno de los uniformados que estaba en la zona me pregunto que quién me había autorizado tomar fotos, a lo que yo le respondí que eso era un abuso, que no podía impedir que yo tomara fotos”, narró Rodríguez.

El policía, posterior al episodio, le pidió la cédula al fotógrafo para “vincularlo a la investigación”.

La Policía a través de un comunicado señaló que el comunicador fue abordado por un funcionario de criminalística quien le dijo que, al parecer, estaba dentro de la zona acordonada y que ahí no debía estar.

“Se le solicitó la identificación al reportero gráfico y se le indicó que se retirara de la zona acordonada. Sin embargo, el ciudadano aseguró que se encontraba en un sitio fuera del acordonamiento”, dijo la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.