Judicial

Más buscados: hay 11 en la mira de la Policía

El coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución armada, señaló que entre los fugitivos hay extorsionistas, homicidas y miembros de ‘los Costeños’.  

L a Policía Metropolitana reveló un cartel con los 11 delincuentes más buscados en Barranquilla y su área metropolitana.

La primera socialización de la publicación la hizo en la mañana de ayer la autoridad, en medio del lanzamiento del plan ‘Recompensas contra la delincuencia’ de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución armada, señaló que en esta ocasión se trata de un listado de once sujetos requeridos por la justicia por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

El oficial resaltó además que uno de los sujetos que se encuentra en el cartel “ya fue capturado recientemente y se trata de alias ‘Mono Paisa’”. Daza hizo referencia a Cristian Alexander Villegas Quiroz, el segundo cabecilla de la banda criminal ‘La 40’, que opera en Antioquia, y que en mayo de 2021 había sido capturado en Barranquilla como supuesto enlace de esta organización criminal con la región Caribe, en específico la capital del Atlántico y en Cartagena. Sin embargo, en prisión solo habría permanecido unos días y luego se esfumó.

“Esta es una prueba de que nosotros con la información que ustedes suministran llegamos a capturar a estos delincuentes. A la ciudadanía le decimos que no quedarán impunes los delitos que se cometen en la ciudad de Barranquilla”, comunicó el oficial. 

Algunos nombres

De los once sujetos que están referenciados en el impreso de la autoridad aparecen los presuntos miembros de la estructura criminal ‘los Costeños’ Willy Santiago Sossa Esquivia, Adrián Esteban Balza Menco, Breidy Yebrael Hernández Cabarcas y Carlos Johan Rodríguez Arrieta. Todos estos cuatro sujetos son buscados por concierto para delinquir, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y homicidio.

Otro de los individuos del listado es Jorge Eliécer Fonseca Rodríguez, alias el Guajiro, presunto miembro de los Pachenca y vinculado a una investigación por concierto para delinquir y tráfico de estupefaciente. Años atrás ya había sido detenido en Maicao, La Guajira, por posesión de 40.000 gramos de cocaína.

En el caso de Rafael Armando Gnecco Campo, de 21 años y conocido con el alias de Junior, aparece en el cartel, pero llama la atención que su captura fue reportada el pasado 2 de diciembre en el Barrio Abajo por un requerimiento judicial vigente en su contra. Este es buscado por el asesinato de un tatuador llamado Elvis Bianor Burgos Molina, ocurrido en Soledad el domingo 14 de noviembre de 2021.

Carlos Alberto De la Hoz Narváez, buscado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, tiene además antecedentes judiciales por hurtos en el municipio de Soledad, incluso cometidos en algún momento en compañía de familiares cercanos.

Y Deiner David Fontalvo Caraballo, alias El Bola o El Menor, implicado en un caso de homicidio, al parecer, cometido el año anterior.

Cartel de los más buscados de Barranquilla. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.