El Heraldo
Judicial

Policía bolivarense es asesinado en Tolima

El informe médico informó que el bolivarense recibió un disparo en el lado derecho del tórax y otro en la mandíbula. El menor recibió un balazo en el pecho.

Un policía oriundo de Río Viejo, Sur de Bolívar, fue asesinado después de un atentado que recibió en el interior del país.

La víctima fue identificada como Fernando Velázquez Chávez, de 26 años, y era un patrullero que prestaba servicio en el corregimiento de San Rafael, jurisdicción del municipio de Santa Isabel, Tolima, sitio donde ocurrió el ataque que acabó con su vida.

De acuerdo al reporte entregado por La Policía adscrita de aquella localidad, Velázquez Chávez estaba prestando servicio durante el puente festivo haciendo parte del Escuadrón Móvil de Carabineros.

El coronel Napoleón Russi Cárdenas, encargado de la Policía manifestó que, "estando en servicio recibió varios impactos de arma de fuego, además de que le robaron su arma de dotación".

Según otras versiones, a las 8:00 de la noche del domingo, el patrullero, al parecer, se dirigió a la tienda para comprar café y fue interceptado por las personas que le dispararon y después le robaron el fusil.

Los habitantes del lugar manifestaron que no escucharon los disparos debido al ruido de las festividades, sin embargo, se cree que los asesinos utilizaron un silenciador, y presuntamente, durante el ataque al policía, resultó herido un menor de edad.

Tras el ataque, los compañeros del bolivarense lo trasladaron al hospital Carlos Torres Llanos de Santa Isabel, pero fue inútil, pues llegó sin signos vitales.

Si busca otro tipo de contenido, le puede interesar: “Hoy amanecí con ganas de matar o de morir”: Asesino de Karol Michel

El informe médico informó que el bolivarense recibió un disparo en el lado derecho del tórax y otro en la mandíbula. El menor recibió un balazo en el pecho.

La Policía inició contacto con los familiares de la víctima para trasladarla hasta Río Viejo, para que sea sepultado.

Igualmente se conoció que se está ofreciendo 10 millones de pesos para quien aporte información que ayude a capturar a los autores de este crimen, quienes según varios testigos, huyeron a través de un cafetal.

Este caso se suma al del asesinato de Diego Luis Chico Hernández, de 19 años, el pasado 16 de noviembre de 2016, quien estaba asignado como auxiliar de policía que estaba de servicio en la Alcaldía de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar, luego de ser emboscado por seis personas en tres motocicletas, quienes después de acribillar al uniformado, le robaron el arma de dotación.

Chico Hernández era oriundo del corregimiento de Sincerín en Arjona, Bolívar y tenía seis meses en la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.